CDMX

Mujer arroja a su hijo a las vías del Metro; los rescatan

Cámaras de seguridad del STC captaron el momento en que la mujer lanza a su hijo a las vías. (Foto: tomada de video)
15/04/2017 |00:20Eduardo Hernández |
Redacción El Universal
Pendiente este autorVer perfil

metropoli@eluniversal.com.mx

Una mujer y su hijo de tres años de edad fueron rescatados de las vías en la estación Tepito de la Línea B del Metro luego de que ésta se lanzara junto al pequeño antes de que pasara el convoy.

Policías auxiliares de la Secretaría de Seguridad Pública local informaron que este viernes la mujer, identificada como “Oyuki”, llegó a las 10:20 horas al andén de la estación ubicada sobre Eje 1 Norte y avenida del Trabajo, en la colonia Morelos, con dirección a Buenavista, y en cuestión de segundos arrojó a su hijo a las vías del Sistema de Transporte Colectivo (STC) y después se lanzó a los durmientes.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

De inmediato, las cámaras de vigilancia se percataron del suceso, además un usuario alertó a los policías auxiliares, por lo que avisaron el jefe de estación para activar los servicios de emergencia. Se realizó el corte de energía eléctrica y el rescate de madre e hijo.

Una vez que ambos quedaron fuera de peligro, los policías de la SSP capitalina solicitaron el apoyo de una ambulancia, por lo que acudió personal médico del Sistema de Atención Móvil de Urgencias (SAMU), que diagnosticó ileso al niño de tres años, y a la mujer adulta, de 31, con probable depresión.

“Oyuki” quedó a disposición de la agencia del MP 50-B donde definirán su situación jurídica y si requiere atención médica y siquiátrica.