CDMX

Aporta Uber 100 mdp a fondo de movilidad

La empresa señala que las cuotas se han realizado desde septiembre del año pasado con un primer pago de 70 mdp

(Foto: Archivo/El Universal)
03/03/2017 |00:51Eduardo Hernández |
Redacción El Universal
Pendiente este autorVer perfil

metropoli@eluniversal.com.mx

La empresa Uber informó que las contribuciones que ha realizado al Fondo para el Taxi, la Movilidad y el Peatón de la Ciudad de México, desde septiembre pasado hasta la fecha, ascienden aproximadamente a 100 millones de pesos.

La trasnacional que ofrece servicio de transporte privado por medio de una aplicación móvil informó que el monto total de sus contribuciones fueron transferidos y puestos a disposición de la Secretaría de Movilidad, dependencia que decidirá el uso de los fondos.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Uber señaló que en septiembre de 2016 aportaron 70 millones de pesos, y en enero de este año realizaron otra aportación por 30 millones de pesos; aseguró que continuará aportando el impuesto anunciado desde julio de 2015.

“Uber continuará aportando 1.5% de cada viaje a este fondo creado para beneficio de todos los ciudadanos de la CDMX. En Uber compartimos el compromiso que el Gobierno de la Ciudad de México tiene por mejorar la movilidad, por lo que nos enorgullece poder colaborar en este gran objetivo”, indicó la empresa estadounidense.

Estos recursos ingresados al Fondo para el Taxi, la Movilidad y el Peatón serán auditados por la Contraloría General de la Ciudad de México con el fin de evitar que se politice y polemice el tema, aseguró la Secretaría de Movilidad.

La dependencia, a cargo de Héctor Serrano, tomó la determinación de que los recursos ingresen a la Tesorería del Gobierno capitalino y que sean áreas distintas a la institución las que realicen proyectos para fortalecer la movilidad, el taxi y al peatón.

“Con la auditoría solicitada, se busca transparentar tanto los recursos económicos que conforman el fondo, como el mecanismo de obtención de los mismos y la actuación de los funcionarios de la Semovi, la cual está sujeta a la legalidad”, indicó la dependencia. Además resaltó que una vez que la auditoría esté concluida, estará a disposición en la Contraloría General de la Ciudad de México.

Hasta el momento, la empresa española Cabify no ha declarado cuánto ha aportado a este fideicomiso capitalino.