CDMX

Gobierno presume en redes la Carta Magna

La promueve con el ha shtag # MiConstituciónCDMX; funcionarios suben mensajes a sus cuentas personales

Este domingo 5 de febrero, la Asamblea Constituyente le entregó la Constitución de la Ciudad de México al jefe de Gobierno para su promulgación (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
07/02/2017 |01:03Phenélope Aldaz |
Redacción El Universal
Pendiente este autorVer perfil

phenelope.aldaz@eluniversal.com.mx

Con la frase #MiConstituciónCDMX el gobierno capitalino inició una campaña de promoción en redes sociales, sobre la publicación de la Constitución de la Ciudad de México.

El hashtag es acompañado de frases, imágenes y pequeños videos en los que se destacan los derechos que quedaron plasmados en la Carta Magna de la ciudad, así como los característicos colores rosa, blanco y negro que ha impulsado la actual administración como parte de su imagen institucional.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

“Aquí todos somos libres de ser lo que queremos ser. En nuestra nueva Constitución CDMX tenemos mejores oportunidades”, “Somos una capital que se vive y se habita plenamente. En nuestra nueva Constitución CDMX se garantiza el derecho a una mejor calidad de vida”, se lee en los mensajes que son publicados.

“En la nueva Constitución CDMX la innovación en la forma de ejercer la democracia, la transparencia y el empoderamiento ciudadano son fundamentales”, “Aquí el respeto a la pluralidad siempre es primero. En nuestra nueva Constitución CDMX las personas somos lo más importante”, también se destaca.

Las imágenes y videos han sido publicados en las cuentas oficiales de Facebook y Twitter de las secretarías de Gobierno y de sus titulares, algunos de ellos incluso han aprovechado para promocionar sus nombres.

Uno de ellos fue el consejero jurídico, Manuel Granados Covarrubias, quien en su cuenta de Twitter (@ManuelGranados_) publicó una foto en donde se destacan los principales derechos plasmados en la Constitución, como el uso medicinal de la marihuana, muerte asistida y la eliminación del fuero; imagen que al final fue firmada con su nombre completo.

Promoción. A través de #MiConstituciónCDMX se invita a los ciudadanos a conocer el contenido de la Carta Magna de la ciudad, para lo cual se habilitó la página cdmx.gob.mx/constitución.

En la página de internet se indica que la Constitución de la Ciudad de México es “la más joven de Latinoamérica y la más progresista e innovadora”. Además de que brinda a la capital su carácter de entidad federativa y establece su estructura de gobierno.

“Otorga a las personas en nuestra ciudad un conjunto de derechos fundamentales vanguardistas que reflejan nuestra historia e identidad capitalina. Esta ley fundamental es un logro de la cooperación política, pero sobre todo, de la participación ciudadana. Cada garantía consignada en su texto responde a las aspiraciones y la labor de las y los ciudadanos de nuestra capital”, destacan en la página.

Como parte de esta promoción, se tiene previsto que la Consejería Jurídica continúe con el reparto de constituciones impresas.

Este domingo, 5 de febrero, el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, encabezó el acto protocolario en el cual la Asamblea Constituyente le entregó la Constitución de la Ciudad de México y en el que fue firmado el decreto por el que se ordenó su publicación en la Gaceta Oficial de la Ciudad y en el Diario Oficial de la Federación.