fanny.ruiz@eluniversal.com.mx

Personal de las Secretarías de Finanzas y de Seguridad Pública de la Ciudad de México decomisaron 40 toneladas de ropa en un inmueble ubicado en calles de la colonia Obrera, en la delegación Cuauhtémoc.

De acuerdo con la corporación policiaca, alrededor de las 11:00 horas de ayer, 300 agentes adscritos a diversos agrupamientos fueron desplegados sobre la calle Alfredo Chavero, en la colonia Obrera, para apoyar en las diligencias que fueron efectuadas por 19 integrantes de Finanzas.

A través de su cuenta de Twitter, el titular de la Unidad Inteligencia Financiera (UIF), Rodolfo Ríos Garza, dio detalles del operativo donde se incautó ropa usada y también refirió que contó con el apoyo del Instituto de Verificación Administrativa de la Ciudad de México (Invea).

Tras la acción, que culminó alrededor de las 13:00 horas, la mercancía fue trasladada a las instalaciones del Registro Fiscal de la capital del país, ubicadas en la colonia Agrícola Oriental, delegación Iztacalco.

EL UNIVERSAL publicó en su edición de ayer que a un año del operativo que encabezó al Secretaría de Gobierno capitalina para retirar puestos que vendían “ropa americana” en la vía pública en la zona de Pino Suárez, algunos de estos comerciantes se trasladaron a diversos inmuebles de la zona para continuar con la venta.

Incluso algunos de ellos utilizan bicitaxis para allegarse de la clientela que acude a esos lugares.

El 15 de enero de 2017, en un operativo donde participaron diversas instituciones del gobierno capitalino, se decomisaron 240 toneladas de pacas de ropa cuya procedencia se presumió fue ilícita y cuando las autoridades les solicitaron comprobar las compras, sólo 10 vendedores lo pudieron hacer ante las autoridades, reportaron autoridades de la Secretaría de Gobierno capitalino.

Google News

Noticias según tus intereses