17 | FEB | 2019
Este diario ha documentado y denunciado el abandono de la calle Hamburgo, pero no es la única que se encuentra en mal estado. Génova, Londres, Amberes, Florencia y Varsovia también necesitan reparaciones (JOSÉ ANTONIO TORRES. EL UNIVERSAL)

Inseguridad, indigencia y baches asolan la Zona Rosa

07/12/2016
03:40
Fanny Ruiz y Phenélope Aldaz
-A +A
Me comprometí con la rehabilitación y no lo voy a soltar, afirma Mancera

[email protected]

Diversas calles de la Zona Rosa están en deterioro. Baches, poca iluminación, indigencia e inseguridad son algunas de los problemas que denunciaron habitantes y comerciantes del lugar.

Empresarios aseguran que 80% de las calles tienen afectaciones, el daño se observa “sobre todo en las infraestructura de calles, alumbrado, jardinería y desasolve”.

Este diario ha documentado y denunciado el abandono de la calle Hamburgo, pero no es la única que se encuentra en mal estado. Génova, Londres, Amberes, Florencia y Varsovia son algunas de las vialidades que también necesitan reparaciones.

“Toda esta zona está horrible, no le han dado mantenimiento desde hace años. Gran parte del daño lo han generado empresas como CFE, pero hay baches y hundimientos que se generaron por el paso del tiempo. Hace falta una gran intervención”, dijeron colonos.

De acuerdo con María Eugenia, empleada de un edificio de la zona, las banquetas están sucias con frecuencia. “Si el delegado está muy al pendiente de las construcciones, por qué no se preocupa por la limpieza, aquí tenemos una persona que limpia, pero de ahí en fuera nadie limpia”, mencionó.

Eduardo Pascual, presidente de los comerciantes de la Zona Rosa, recordó que cuando Marcelo Ebrard era candidato a jefe de gobierno se realizó la última intervención. “Amberes se adoquinó, la delegación se tardó ocho meses, y afectaron a muchos empresarios, fue catastrófico. Nosotros hicimos la calle de Londres, con nuestro dinero y nos la echamos en 39 días”, abundó.

El acuerdo al que se llegó es que al iniciar el próximo año se hará una rehabilitación de la Zona Rosa, con lo que se espera aumentar el número de visitantes y la derrama económica.

“Me comprometí (con la rehabilitación de la Zona Rosa) y no lo voy a soltar”, aseguró el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera. Aunque no precisó qué mes, dijo que será el próximo año.

Indicó que al igual que se hizo el rescate de espacios públicos en otras zonas de la ciudad, la Zona Rosa será atendida en conjunto con la delegación Cuauhtémoc y donde sea necesario, con recursos del gobierno central.

“Yo ya me comprometí y esto no lo voy a soltar, no lo voy a soltar. Mira, por ejemplo, les recuerdo, me comprometí con La Conchita en Coyoacán, me comprometí para trabajar la parte de Zona Rosa; lo voy a hacer, lo que hagamos en conjunto con la delegación y lo que hagamos también por parte de nosotros”, afirmó.

En entrevista, en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, Mancera comentó que la construcción de la Línea 7 del Metrobús, que correrá por el Paseo de la Reforma, permitirá realizar rehabilitaciones paralelas en sitios como la Zona Rosa y avenida Chapultepec.

“Hay algo muy importante, recuerden que ahora que hagamos la Línea 7 de Metrobús es toda una mejora de Reforma y paralelamente estaremos trabajando en avenida Chapultepec”, agregó.

Al abandono de la Zona Rosa se suma la presencia de indigentes. Vecinos, y comerciantes del sitio aseguran que tanto hombres como mujeres en situación de calle los acosan para conseguir cigarros y dinero, si no les dan los agreden y hacen sus necesidades fisiológicas en la vía pública y duermen frente al número 135 de Hamburgo.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios