CDMX

Sube verificación en CDMX 12 pesos

Aumento en Unidad de Cuenta de la Ciudad eleva costos en pagos

Sube verificación en CDMX 12 pesos
28/12/2016 |01:13
Redacción
Pendiente este autorVer perfil

metropoli@eluniversal.com.mx

La tarifa por la verificación vehicular aumentará 12 pesos para el próximo año, de acuerdo con los lineamientos del Programa de Verificación Obligatoria publicada ayer en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México.

Aunque se mantiene el mismo número de Unidades de Cuenta por el cobro de la verificación (5.6757) la actualización de la Unidad ocasionó el incremento, por lo que ahora la tarifa pasará de 472 pesos a 484 pesos, incluido IVA para el próximo año.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Hasta el 31 de diciembre, la Unidad de Cuenta estará en 71.68 pesos; en 2017 será de 73.57 pesos.

El costo de verificación es para todo tipo de Constancia de Verificación (holograma “00”, “0”, “1” y “2”, rechazo y evaluación técnica).

Las multas a los usuarios cuyos vehículos emitan humo negro o azul aumentarán 45 pesos; la sanción será 24 veces la Unidad de Cuenta de la Ciudad de México, es decir, mil 765 pesos. El mismo cobro se hará a quien no presente el holograma vigente correspondiente o que no presente el certificado de verificación de emisiones vehiculares, y que circule en día u horario restringido a la circulación conforme a las disposiciones jurídicas aplicables.

El propietario o poseedor de un vehículo sancionado dispondrá de 30 días naturales para realizar las reparaciones correspondientes o verificación del mismo. En caso de no cumplir con lo anterior y si es nuevamente detenido será sancionado de nuevo por reincidencia y podrá ser remitido al depósito de la Secretaría de Seguridad Pública.

Todos los vehículos deberán aprobar la verificación de emisiones cada semestre, excepto los que tengan un holograma “00”, en cuyo caso la unidad estará exenta hasta por tres semestres.