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A un año de cancelar el proyecto del Corredor Cultural Chapultepec, el Gobierno de la Ciudad de México ya cuenta con un nuevo plan. Se trata de la creación de la Plaza Seúl, en la intersección de avenida Chapultepec y las calles Liverpool y Varsovia.

El proyecto consta de la colocación de una plazoleta para conformar un lugar 100% peatonal, donde se ubicarán sillas y mesitas de esparcimiento. Además, sobre avenida Chapultepec se conformará una ciclovía. El espacio a intervenir es de mil 275 metros cuadrados, así lo refiere el plan al que tuvo acceso EL UNIVERSAL.

El objetivo es acortar cruces y generar espacio peatonal en la zona.

En entrevista, el titular de la Autoridad del Espacio Público (AEP), Roberto Remes, aseguró que la creación de la Plaza Seúl es para vincular a la comunidad de Corea con los mexicanos, pues en los alrededores hay, al menos, 20 restaurantes de comida de ese país asiático.

“La vinculación de Corea con nosotros hay que generarla, seguramente ellos tienen mucho que aportarnos y nosotros tenemos mucho que convivir con ellos, entonces hay que generar un espacio coreano”, dijo.

La Autoridad del Espacio Público, dependencia encargada del proyecto, también propone la generación de un área de amortiguamiento para el Acueducto de Chapultepec, a fin de ampliar el espacio público y mejorar la seguridad de los peatones.

Asimismo, se plantea la corrección del túnel de avenida Chapultepec para permitir a los automovilistas dar vuelta hacia la calle Florencia.

Actualmente la configuración de la vialidad y carriles no permite a los vehículos dar vuelta hacia esa calle, por lo que deben continuar el camino derecho sobre la avenida.

“El objetivo es conformar una nueva gestión de carriles para mejorar la seguridad peatonal y liberar el congestionamiento vial”, refiere el plan.

Finalmente, el proyecto incluye el cambio del nombre de la estación del Metro Insurgentes por “Metro Zona Rosa”, para generar identidad y reconocimiento en el lugar.

La AEP prevé una inversión de 107 millones 730 mil pesos provenientes de las arcas del gobierno capitalino, que no han sido asignados. Las obras se realizaría en seis meses, a partir del fallo de la licitación.

Dichas acciones forman parte del plan de renovación de la Zona Rosa, que incluye el mejoramiento de la calle Génova mediante la colocación de señalética, unificación y reemplazo de bolardos, retiro de jardineras, mantenimiento de mobiliario, ordenamiento de ambulantaje e iluminación de la escala peatonal.

A las calles Oslo y Copenhague se les dará uniformidad mediante la nivelación de banquetas, iluminación e incorporación de bolardos.

Se revitalizará el comercio en las calles Estrasburgo y Belgrado, donde también se realizará trabajo de mejoramiento de fachadas y retiro de jardineras abandonadas.

En Estocolmo se eliminará un carril de estacionamiento para ampliación y mejoramiento de banqueta.

En la calle Berna se reemplazarán y unificarán los bolardos, también se retirarán jardineras, se ordenará el ambulantaje y se colocará iluminación escala peatonal.

En Amberes se modificará el esquema de estacionamiento para recuperar espacio peatonal, además se retirarán las jardineras en mal estado.

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