metropoli@eluniversal.com.mx

El director general jurídico en la delegación Cuauhtémoc, Pedro Pablo de Antuñanosalió en libertad, aunque sigue en investigación luego de que el día de ayer fue detenido en la colonia Polanco, en posesión de alrededor de 600 mil pesos.

El funcionario es indagado por el delito de uso de recursos de procedencia ilícita, que de acuerdo con el Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio, no amerita prisión preventiva.

Frentes de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, señalaron que el dinero quedó bajó resguardo de la Fiscalía Central de Investigación de los Delitos cometidos por Servidores Público, donde este jueves se inició la Carpeta de Investigación CI-FSP/B/UI-B-3 C/D/01716/09-2016.

EL UNIVERSAL se comunicó con Pedro Pablo de Antuñano e informó que dará una conferencia de prensa explicando lo sucedido, este viernes a las 16:00 horas. Sin embargo, adelantó que “no hubo tal detención”.

Esta madrugada, el director general jurídico en la delegación Cuauhtémoc hizo una transmisión por Periscope a la una de la mañana para reportar saldo blanco durante los festejos patrios en la demarcación.

En las imágenes aparece junto a un par de funcionarios delegacionales y un mando de la policía local.

ahc

Google News

Noticias según tus intereses