Procuraduría rescata a seis víctimas de prostitución

Fueron encontradas en un edificio de la calle Guatemala, en el Centro; detienen a Carmen “N”, la mujer que se presume las regenteaba

Metrópoli 24/08/2016 01:15 Eduardo Hernández Actualizada 01:15

[email protected]

Durante un cateo realizado a una casa de la colonia Centro, en la delegación Cuauhtémoc, policías de Investigación rescataron a seis mujeres que eran obligadas a ejercer el sexoservicio. En el lugar fue detenida María del Carmen “N”, quien dijo ser la encargada del lugar.

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México informó que en seguimiento a varias denuncias anónimas que referían que en una vivienda de la calle Guatemala varias mujeres eran obligadas a ejercer la prostitución, se solicitó al Juez 49 Penal del Reclusorio Preventivo Oriente la medida cautelar.

De acuerdo con la carpeta de investigación, las víctimas aseguraron que la mecánica de la explotación consistía en que las afectadas se colocaban en el pasillo del inmueble donde eran observadas por los clientes, quienes les pedían el servicio y pasaban a alguno de los cuartos para tener relaciones sexuales.

Del dinero que las jóvenes ganaban por los servicios sexuales que prestaban, María del Carmen “N” les quitaba un porcentaje.

Según testimonios, el lugar funcionaba desde hace aproximadamente tres años y funcionaba de las 15:00 a las 19:00 horas.

Al cumplimentar la orden judicial, el personal de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Trata de Personas localizó a cinco de las víctimas ejerciendo el sexoservicio en las habitaciones, por lo que se dio intervención a peritos en materia de genética forense, criminalística y fotografía.

María del Carmen “N” fue puesta a disposición del agente del Ministerio Público, quien determinó consignarla ante un juez Penal con sede en el Centro Femenil de Readaptación Social Santa Martha Acatitla, por el delito de trata de personas en su modalidad de explotación sexual.

Sobre las mujeres rescatadas, la procuraduría local dijo que luego de su liberación se les brindó atención médica y sicológica y la Subprocuraduría de Atención a Víctimas del Delito y Servicios a la Comunidad intervino para brindarles apoyo integral.

En tanto, el inmueble será propuesto para el ejercicio de la Ley de Extinción de Dominio.

El pasado lunes, la procuraduría capitalina vinculó a proceso y decretó prisión preventiva a otro sujeto, imputado por el delito de trata de personas en la modalidad de explotación sexual, en agravio de su esposa, a quien amenazaba con dejar sin comer a sus dos hijos menores de edad en caso de no obedecer.

La víctima fue obligada por su pareja a ejercer la prostitución desde junio pasado, cuando el indiciado le ordenó crear un perfil en redes sociales para ofrecer servicios sexuales.

El inculpado publicó en internet fotografías de la mujer vestida con ropa sugerente y de esta forma fue como empezó a prostituirla. En ese mismo mes el indiciado concretó una cita con un hombre, quien pagaría por mantener relaciones íntimas con la víctima.

Asimismo, el agresor le ordenó cómo debía tratar a los clientes, el tiempo que los atendería, cómo practicar el sexoservicio y el monto que tenía que cobrar por esta actividad. Las personas interesadas contactaban al acusado, vía telefónica, para solicitar los servicios, y de esta manera fue explotada en varias ocasiones, en diferentes hoteles.

Comentarios