Elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México hicieron un operativo afuera de los juzgados federales localizados en Almoloya de Juárez, para realizar la captura de Emir Garduño Montalvo, conocido como #LordRollsRoyce.
Garduño Montalvo acudió a revisar su situación jurídica por los procesos que se le siguen, donde lo sorprendieron los efectivos policíacos, motivo por el que se quedó en uno de los juzgados donde personal del lugar le solicitó que saliera, a lo que se negó.
Fueron alrededor de 40 agentes los que esperaron su egreso para finalmente detenerlo.
Garduño se presentó de manera voluntaria a declarar en los Juzgados de Control y de Juicios Orales del distrito judicial de Toluca, por el incidente registrado el pasado 9 de mayo donde aparentemente ordenó a sus escoltas golpear a un automovilista.
El 17 de mayo personal de la PGJEM realizó un cateo a la residencia de Emir Montalvo Garduño en Metepec, donde no fue localizado, desde entonces el empresario era considerado prófugo, según señaló el procurador mexiquense Alejandro Jaime Gómez Sánchez .
La captura es por daños en bienes y lesiones en contra del agente federal Jorge Vera, un delito menor por el que podría obtener libertad bajo fianza.