CDMX

Raúl Flores critica operación de observadores de Morena

El presidente del PRD en la CDMX indicó que se trata de una “burla” para los ciudadanos que sí se registraron como vigilante ante las autoridades electorales

Tomada de @raulflorescoy
05/06/2016 |13:39Phenélope Aldaz |
Redacción El Universal
Pendiente este autorVer perfil

phenelope.aldaz@eluniversal.com.mx

El presidente del PRD en la Ciudad de México, Raúl Flores, criticó la operación del grupo de observadores ciudadanos que puso en operación Morena, a propósito de la elección de la Asamblea Constituyente. Afirmó que se trata de una “burla” para los ciudadanos que sí se registraron como observadores ante las autoridades electorales.

“Sí nos preocupa algo que Morena está gestionando desde ahora, a través de ‘fachadas ciudadanas’ y es que verdaderamente constituye una burla para aquellos que se tomaron el tiempo de registrar su grupo de observación, para aquellos que se tomaron el tiempo de acudir a la autoridad electoral y dar a conocer que habían gestionado toda su documentación para ser observadores electorales, ciudadanas y ciudadanos que no pueden ser desestimados en su labor”, dijo.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Morena instaló un grupo de observadores, entre los que se encuentra el investigador de la UNAM, John Ackerman. A través de redes sociales y con el #NiUnFraudeMas, se realizan denuncias sobre supuestas irregularidades como la compra de votos.

Luego de emitir el sufragio, en Bosques de Tetlameya en la delegación Coyoacán, Raúl Flores afirmó que este grupo -integrado por familiares de los candidatos de morena y personal de la Asamblea Legislativa, según señaló- se “anticipa a un escenario de conflicto”.

Dijo que en todo caso, el grupo de observadores de Morena debería cuestionar sobre la ubicación del jefe delegacional en Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, quien salió de la Ciudad de México para acompañar a su hermano David Monreal, candidato a gobernador por Zacatecas.

ahc