Reportan “mala” calidad del aire en siete delegaciones de la capital

La demarcación más afectada es Tlalpan con 120 puntos de ozono

Metrópoli 23/06/2016 15:57 Notimex Ciudad de México Actualizada 15:57
Guardando favorito...

La Dirección de Monitoreo Atmosférico de la Ciudad de México reporta “mala” calidad del aire en siete delegaciones de la capital.

La demarcación más afectada es Tlalpan con 120 puntos de ozono del Índice Metropolitano de la Calidad del Aire (Imeca), seguida por Benito Juárez con 117 puntos, y Coyoacán y Cuauhtémoc con 113 puntos cada una.

Asimismo, otras delegaciones afectadas son Álvaro Obregón con 111, Cuajimalpa con 105 y por último Miguel Hidalgo con 104 puntos Imeca.

Por otro lado en la zona conurbada la calidad del aire es regular, con excepción del municipio Ocoyoacac que tiene mala calidad del aire con 104 puntos Imneca.

Se recomienda a niños, adultos mayores, personas con intensa actividad física o con enfermedades respiratorias y cardiovasculares, limitar los esfuerzos prolongados al aire libre.

Mientras que el índice de rayos UV se encuentra en 11 puntos por lo que es indispensable la protección contra la radiación solar UV para todo tipo de piel, además usar ropa de algodón que proteja las partes expuestas del cuerpo, sombrero y gafas con filtro UV, siempre utilizar un protector solar con FPS 30+ y evitar permanecer bajo el sol sin protección.

cg

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios