La secretaria de Gobierno, Patricia Mercado, informó que los 600 comerciantes ambulantes que fueron retirados del Centro de Transferencia Modal (Cetram) Chapultepec recibieron una indemnización económica.

Aunque no precisó el monto, dijo que se trató de un convenio entre la empresa Iveravante –que realiza las obras de remodelación del Cetram- y los comerciantes. Aseguró que debido a que se trató de un acuerdo, los ambulantes no regresarán a la zona.

“Fue una negociación con ellos, de hace varios meses, un ofrecimiento de indemnización por parte del inversionista y bueno, ellos tienen que retirarse, no hay a cambio nada más que eso y ya con sus organizaciones verán.

“Pero no pueden ya estar ahí en la zona, puesto que inició la obra de este Cetram que va a beneficiar a casi un millón de personas diarias”, aseguró Patricia Mercado.

La noche del lunes las Secretarías de Gobierno, Movilidad y Seguridad Pública iniciaron el retiro de los puestos que se ubicaban en Avenida Chapultepec, Lieja, Pedro Antonio de los Santos y la lateral del Circuito Interior. Con ello, se retomaron las obras de rehabilitación del Cetram.

Google News

Noticias según tus intereses