Suscríbete

Morena renuncia a espacio en el Constituyente

En lugar de enviar 14 representantes por parte de la Cámara Baja, serán ahora trece

Metrópoli 27/04/2016 22:29 Suzzete Alcántara y Sharenii Guzmán Actualizada 22:29
Guardando favorito...

La coordinadora de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados, Rocío Nahle, dijo que su grupo parlamentario renunció al espacio que se le había otorgado en la Asamblea Constituyente, por lo que en lugar de enviar 14 representantes por parte de la Cámara Baja serán 13.

Lo anterior, de acuerdo con la reforma política del Distrito Federal, la cual señala que por parte de la Cámara de Diputados, participarían 14 legisladores.

En este sentido, el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), César Camacho (PRI), apuntó que el reparto de los espacios para el Constituyente, dependió de la proporcionalidad de cada uno de las fracciones en la Cámara.

Anunció que el PRI de los seis lugares que tenía, cedió dos, uno a Nueva Alianza (NA), y la segunda, al Partido Encuentro Social (PES).

En tanto por el PAN, irían tres, la diputada Cecilia Romero, el vicecoordinador Federico Döring, y Santiago Taboada; por el PRD dos, los legisladores Cecilia Soto y Jesús Valencia.

Del PRI se tiene registrado a su coordinador César Camacho, las diputadas María de la Paz Quiñones Cornejo y María Esther Sherman Leaño, y el diputado Braulio Guerra Urbiola.

Mientras que por Movimiento Ciudadano (MC), va el diputado René Cervera, por el Partido Verde Ecologista (PVEM), su coordinador Jesús Sesma, hasta ahora Nueva Alianza y el PES estarían por definir.

Guardando favorito...

Comentarios

 

Recomendamos