Contraloría indagará caso De Antuñano

La Contraloría General de la CDMX inició una investigación de oficio para aclarar si hubo mal uso de recursos públicos o alguna responsabilidad del director general Jurídico y de Gobierno en Cuauhtémoc, quien prevé renunciar al cargo el lunes, Pedro Pablo de Antuñano, luego de que se le encontraran 600 mil pesos en efectivo a bordo de un vehículo en un retén en Polanco

Metrópoli 18/09/2016 01:06 Gerardo Suárez y Sandra Hernández Actualizada 08:57
Guardando favorito...

[email protected]

La Contraloría General de la CDMX inició una investigación de oficio para aclarar si hubo mal uso de recursos públicos o alguna responsabilidad del director general Jurídico y de Gobierno en Cuauhtémoc, quien prevé renunciar al cargo el lunes, Pedro Pablo de Antuñano, luego de que se le encontraran 600 mil pesos en efectivo a bordo de un vehículo en un retén en Polanco.

“Hemos iniciado de oficio la investigación que ha dado lugar e informaremos los avances al respecto y estamos atentos de alguna denuncia que se llegara a presentar”, dijo Eduardo Rovelo, titular de la Contraloría, tras asistir al 4to Informe de Gobierno de Miguel Ángel Mancera.

La investigación se suma a la iniciada por la Procuraduría General de Justicia local por un presunto uso indebido de recursos de origen ilícito, tema ante el cual De Antuñano defendió que no cometió y que acreditó el origen de los recursos ante la Fiscalía para Servidores Públicos.

Se pidió al procurador Rodolfo Ríos Garza un posicionamiento sobre el caso, pero evitó opinar al respecto.

El diputado federal del PRD, Jesús Zambrano, pidió al mandatario local que casos como del director Jurídico y de Gobierno de la Cuauhtémoc no deben quedar impunes.

“Los pillos como él no deben quedar sueltos, no deben quedar al margen de la ley”, afirmó el diputado federal.

La secretaria General del PRD, Beatriz Mojica, coincidió en que se debe llevar a cabo una revisión de fondo del tema.

“Hace un año detuvieron a funcionarios de Cuauhtémoc en Cancún con más de un millón de pesos y ahora casualmente detienen a otro, habría que investigar a fondo”, dijo.

El vicecoordinador de la bancada del PRD en la Asamblea, Raúl Flores, dijo que exigirán una explicación al titular de la delegación Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, sobre el tema.

El coordinador de Morena, César Cravioto, coincidió en que se investigue al funcionario, siempre y cuando las autoridades indaguen otros casos de corrupción.

Respuesta. Pedro Pablo de Antuñano afirmó que entregó la documentación que acredita el origen de los 600 mil pesos y que mañana lunes la procuraduría local emitirá un primer informe del caso.

“Nadie me acusa de lavado de dinero y confío en que saldré bien librado”, precisó.

En la dependencia trascendió que solicitó la ampliación del plazo para comprobar el origen del dinero.

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones