Placean a posibles candidatos en el Zócalo

El jefe de Gobierno capitalino realizó ayer un recorrido por la Aldea Digital que se encuentra en la Plaza de la Constitución, donde departió y convivió con niños y jóvenes. El ejecutivo local no fue solo, estuvo acompañado de los secretarios de Educación y de Desarrollo Social, Alejandra Barrales y José Ramón Amieva, respectivamente, lo que generó suspicacias entre algunos integrantes de sus equipos, pues nos comentan que a estos dos personajes ya los ponen como candidatos para 2018. Don José Ramón sólo estuvo unos minutos y se retiró del lugar para acudir a un evento en Tlalpan, mientras que doña Alejandra sacó el colmillo político y no dejó pasar la oportunidad de convivir y saludar a todo aquel que se le acercaba, así como tomarse fotografías con los pequeños. Placeó en pleno en la principal plaza del país.

Urgen limpia en Cuajimalpa

En la delegación Cuajimalpa, y especialmente entre los vecinos de las comunidades de Contadero, Arteaga, Salazar y Acopilco, existe una gran preocupación por cómo el candidato electo de la demarcación, Miguel Ángel Salazar, va a integrar su equipo de trabajo. Están poniendo mucha atención en la Dirección de Recursos Naturales y Áreas Protegidas, donde despacha Gabino Sandoval, quien, nos platican, ha sido señalado de cobrar a cambio de autorizar tomas clandestinas de drenaje, dinero que hasta donde se sabe no entra a las arcas de la demarcación. Adicionalmente, nos dicen, esos permisos los debe otorgar el Sistema de Aguas de la Ciudad de México. Los residentes de estas comunidades piden que don Miguel tenga mucho cuidado con la selección de su equipo y haga una limpia profunda en la casa, pues el drenaje no huele a rosas.

Deja el amarillo y se pasa al tricolor

Ante la estrepitosa derrota que tuvo el PRD en la delegación Magdalena Contreras, algunos dirigentes comenzaron a cambiar de camiseta con el firme objetivo de subsistir políticamente. Uno de ellos es Héctor Guijosa, quien fue delegado y diputado local por el sol azteca y ahora que el barco se hunde decidió sumarse a las filas del PRI y apoyar abiertamente a Fernando Mercado, quien triunfó en las pasadas elecciones. Nos dicen que está negociando para ver qué puesto le toca en la demarcación a cambio de ese apoyo “incondicional”.

El Potrillo pone tierra de por medio

En la delegación Cuauhtémoc nos platican que quien últimamente no puede conciliar el sueño es el ex jefe delegacional Alejandro Fernández, El Potrillo, luego de los señalamientos y acusaciones que le ha hecho en los últimos días el jefe delegacional electo Ricardo Monreal. Don Ricardo lo responsabilizó de diversos actos de corrupción que se cometieron durante su administración con los vendedores ambulantes y giros negros. Además, hace un par de días mostró papeles quemados de la supuesta nómina de la demarcación, que daba cuenta del pago a personas por honorarios. Incluso presentó una denuncia penal al respecto. Mientras la procuraduría capitalina determina si procede o no la investigación, Alejandro Fernández ya puso tierra de por medio y viajó a Colombia con el pretexto, nos dicen, de que fue a dar unas pláticas en materia de administración pública. Se está volviendo moda que los ex funcionarios capitalinos se vayan a veranear a Francia o dar cursos a Sudamérica.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses