Interiorismo

Siete de las albercas más impresionantes del mundo

Por su complejo arquitectónico y paisajes de ensueño, querrás estar en ellas

Alberca en forma de un violín Stradivarius creado por Cipriano Landscape Design. (Foto: Cortesía)
26/11/2016 |10:00El Comercio - Perú / GDA |
Redacción El Universal
Pendiente este autorVer perfil

En la actualidad, los arquitectos y empresarios buscan la forma de hacer sus proyectos más sobresalientes.

Hablando de una casa o un hotel, atrapan tu atención e imaginación con estás albercas deslumbrantes, que pueden ser extremadamente versátiles si se usa la creatividad al límite.

Estos diseños se adaptan a un ambiente que todo gira alrededor de ella, se juega con sus tamaños o formas, se combinan luces y sonidos para hacerlas extraordinarias.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

¿Cuál es tu favorita?

La alberca del Marina Bay hotel de Singapur es una de las más famosas del mundo. Se ubica en la azotea del edificio, a más de 50 metros del suelo y tiene un concepto de piscina infinita. La construcción se emplaza sobre una base de acero capaz de soportar los 1424 litros cúbicos de agua que llenan la piscina de 1396 metros cuadrados.

Siete de las albercas más impresionantes del mundo

(Foto: Cortesía Turismo)

La piscina del hotel Ubub Hanging Gardens en Indonesia da la sensación de nunca terminar. Pero lo que la hace única es que está dividida en dos niveles y se amolda perfectamente a la montaña contigua. Su diseño ondulado se compenetra a la perfección con la naturaleza que la rodea.

Siete de las albercas más impresionantes del mundo

(Foto: Cortesía Hotel Hanging Gardens of Bali)

Las piscinas personalizadas son las más interesantes, por ejemplo esta en forma de un violín Stradivarius. Los azulejos fueron colocados siguiendo los colores originales del instrumento musical y se instalaron luces para que se enciendan y formen las cuerdas.

Siete de las albercas más impresionantes del mundo

(Foto: Cortesía Cipriano Landscape Design and Custom Swimming Pools)

Las piscinas termales que funcionan en lugares con muy fríos ofrecen la oportunidad de disfrutar de un baño caliente aunque uno esté rodeado de nieve. Se ubican en los resorts de esquí, llamado LeCrans Hotel & Spa, en Suiza.Suelen contar con una arquitectura muy rústica de madera para combinar con el entorno natural.

Siete de las albercas más impresionantes del mundo

(Foto: Cortesía LeCrans Hotel & Spa)

En la piscina del hotel Golden Nugget de Las Vegas no verás el paisaje ni el panorama de la ciudad, sino un tanque repleto de tiburones. Toda la piscina se extiende alrededor del tanque e incluso tiene un tobogán cerrado que la atraviesa para quienes deseen vivir una experiencia extrema.

Siete de las albercas más impresionantes del mundo

(Foto: Cortesía golden nugget Las Vegas)

Cuando se hace una construcción en medio del paisaje natural, lo ideal es que el diseño respete el entorno y se adapte a él. Eso ocurrió con la piscina del hotel Amangiri Aman en Utah: aprovechó una piedra saliente de la montaña y la rodeó con su piscina para que esta se destaque. Una muestra que naturaleza y desarrollo humano pueden ir de la mano.

Siete de las albercas más impresionantes del mundo

(Foto: Cortesía Amangiri Aman en Utah)

La piscina más grande del mundo está en el resort San Antonio del Mar, en Algarrobo, Chile. La construcción tardó 5 años y ocupa un área de ocho hectáreas, con tanto espacio que es posible practicar deportes como el windsurf y vela. Tiene 250 millones de litros de agua salada que se extrae directamente del mar.

Siete de las albercas más impresionantes del mundo

(Foto: Cortesía)