Estados

Jornada violenta deja seis muertos en Guerrero

En Acapulco, en la colonia Zapata, fueron encontrados encajuelados, en un auto Tsuru, blanco, los cuerpos de tres individuos, con visibles huellas de tortura

17/07/2017 |17:31Juan Cervantes / Corresponsal |
Redacción El Universal
Pendiente este autorVer perfil

La violencia en Guerrero cobró las vidas de otras seis personas, tres en el puerto de Acapulco, entre ellos un menor de edad, dos más en Chilpancingo, y otro en las inmediaciones de la comunidad de Zuzuca, del municipio de Atoyac de Alvarez, de la Costa Grande.

En Acapulco, en la colonia Zapata, fueron encontrados encajuelados, en un auto Tsuru, blanco, los cuerpos de tres individuos, con visibles huellas de tortura, amarrados de manos y pies, a quienes de acuerdo con la versión de peritos de la Fiscalía General Estatal (FGE), se les privó de la vida mediante un torniquete, con el que los asfixiaron.

Vecinos de la mencionada colonia dieron aviso por el 911. Cuerpos policiacos, peritos de la FGE y agentes del Ministerio Público del Fuero Común (MPFC) procedieron a abrir la cajuela del Tsuru, con placas de Guerrero, de donde extrajeron los cuerpos, los cuales fueron trasladados al SEMEFO porteño para practicarles las necropsias de ley.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Mientras, en esta capital, en un camino de terracería que conduce a la presa “Cerrito Rico”, fueron encontrados los cuerpos de dos personas del sexo masculino, ejecutados a balazos por presuntos sicarios, que antes de privarlos de la vida los sometieron a tortura, amarrados de manos y pies.

Vecinos de la colonia “Cuatro de Marzo” reportaron por el 911 que, pasadas las 12 de la noche, escucharon varios balazos cerca de la presa “Cerrito Rico” y, al presentarse al lugar, policías estatales verificaron que había dos hombres muertos. EN vida, se dedicaban a vender pan y tamales.

Tras las diligencias llevadas a cabo por peritos de la FGE y agentes del MPFC, los tres cadáveres fueron trasladados al SEMEFO de esta capital, para la práctica de la necropsia de ley, hasta donde llegaron sus familiares a reclamar sus cuerpos.

En la comunidad de Zuzuca, en Atoyac de Álvarez, a un costado de la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, fue encontrado muerto un hombre de entre 30 y 35 años.

Tras las diligencias de rigor por personal de la FGE y del MPFC, su cuerpo fue trasladado a a una funeraria habilitada como SEMEFO en Atoyac, que es la cabecera municipal del municipio del mismo nombre.