Elementos de la Policía Estatal y de la Policía Vial ingresaron al zócalo de la capital de Oaxaca para retirar al menos nueve vehículos de empresas comerciales, que egresados de escuelas normales del estado comenzaron a retener desde la noche del miércoles.

Con equipo antimotines pero sin utilizar la fuerza pública, los uniformados resguardaron la liberación de camiones repartidores de cerveza, frituras y galletas, que quienes pretenden una plaza de docente, retuvieron a fin de presionar al Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca.

Al menos una hora duró el operativo en el Centro Histórico de la ciudad, en la que los futuros profesores se limitaron a gritar consignas de represión.

Algunos vehículos fueron retirados con tardanza debido a que los choferes no tenían a la mano las llaves de la unidad y en otros casos tenían ponchadas las llantas.

Desde la noche del miércoles, los normalistas instalaron campamentos en las calles de Bustamante y Flores Magón, así como en el corredor exterior y frente al Palacio de Gobierno, para demandar una plaza de docente para al menos mil 300 egresados de dos generaciones.

El Instituto Estatal de Educación se ha limitado a informar que hay una mesa de diálogo con los manifestantes, que continúan este viernes con su “plantón”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses