20 | MAR | 2019
En Acapulco se logró la mayor captación económica con más de 2 mil 316 millones pesos, según la Secretaría de Turismo de Guerrero (ARCHIVO EL UNIVERSAL)

Repunta turismo, deja 3 mil 121 mdp

08/01/2017
01:21
Redacción
-A +A

Acapulco.— Una derrama económica superior a los 3 mil 121 millones de pesos dejaron los turistas nacional y extranjeros que visitaron Guerrero, durante la temporada vacacional de invierno 2016-2017, que benefició a cientos de familias.

Los visitantes disfrutaron de un excelente clima en los destinos turísticos, principalmente los que conforman el llamado Triángulo del Sol (Acapulco, Ixtapa-Zihuatanejo y Taxco). En Acapulco se logró la mayor captación económica con más de 2 mil 316 millones pesos.

De acuerdo con las cifras proporcionadas por la Secretaría de Turismo del gobierno guerrerense, la ciudad colonial de Taxco registró una afluencia de 46 mil 565 turistas, que dejaron una derrama económica de 101 millones 744 mil.

En Ixtapa – Zihuatanejo el número de visitantes ascendió a 371 mil 619, que gastaron más de mil 170 millones de pesos.

Por las cifras obtenidas, la dependencia estatal consigna que Guerrero refrendó su lugar en la clasificación nacional como una de las entidades más visitadas del país.

Ello lo confirma la ocupación hotelera en los destinos de playa de la Costa Chica y Costa Grande, además de Zona Norte y Zona Centro, donde se obtuvo el arribo de 111 mil 711 turistas que generó poco más de 59 millones de pesos.

De igual manera, en esta área por la oferta extra hotelera se generó una afluencia de casi 79 mil turistas y 212 millones de pesos en derrama económica. La temporada vacacional de invierno trascurrió sin mayores problemas para los visitantes.

El resultado se debe, como se consigna en los datos de la Secretaría de Turismo de Guerrero, a las acciones previas y las que se ejecutaron en la temporada invernal, producto del trabajo del mandatario Héctor Astudillo, a través de diversas campañas de promoción turísticas para Acapulco, Taxco e Ixtapa-Zihuatanejo.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios