/estados

Fuerzas de seguridad en Tamaulipas encabezan actividades deportivas

El director del Instituto del deporte, Carlos Fernández Altamirano, indicó que el propósito fue buscar cercanía con la ciudadanía y afianzar su confianza en los elementos e instancias de seguridad, tanto federales como estatales

Participó personal del Ejército, de la Policía Federal y estatal, así como de la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas y el ayuntamiento de Ciudad Victoria (Foto: Cortesía)
29/01/2017 |17:36Notimex |
Redacción El Universal
Pendiente este autorVer perfil

Personal del Ejército, de la Policía Federal y estatal, así como de la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas y el ayuntamiento de Ciudad Victoria, llevaron a cabo este domingo actividades deportivas para la convivencia familiar.

El director del Instituto del deporte, Carlos Fernández Altamirano, refirió que bajo el lema 'Hagamos Victoria', dicho evento fue organizado de manera conjunta.

Indicó que el propósito fue buscar cercanía con la ciudadanía y afianzar su confianza en los elementos e instancias de seguridad, tanto federales como estatales.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Mencionó que el evento realizado en Ciudad Victoria permitió el desarrollo de diversas disciplinas como una carrera ciclista, carrera pedestre, caminata y paseo familiar, tanto a pie como en bicicleta.

Señaló que participaron deportistas y familias completas de diferentes edades, quienes recorrieron calles de la capital del estado.

“Los asistentes pudieron conocer y tomarse fotografías en vehículos de las diferentes corporaciones participantes y en un helicóptero de la policía federal”, dijo.

Expuso que jóvenes de una batucada compartieron el sonido de sus tambores con miembros de la banda de guerra del Ejército mexicano para interpretar canciones populares mexicanas.

Destacó que en la primera convivencia ciudadana estuvieron presentes el Coronel D.E.M. Gregorio Espinosa Toledo, y Coronel de infantería D.E.M Anastasio Santos Álvarez, comandante del 77 Batallón de Infantería.

Además el inspector Roberto Hernández Rangel y comisario Luis Emilio Salas Candelaria de la Policía Federal, el procurador General de Justicia Irving Barrios Mojica, el delegado regional de la policía estatal Eusebio Rosado Sosa y el edil victorense Oscar Almaraz.

También participaron funcionarios y personal de las distintas instancias y corporaciones organizadoras encargadas de brindar protección y seguridad a la población.

afcl