Estados

Rehabilitan la Tepeaca-Tehuacán

El secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, reconoció la labor del gobernador poblano, Rafael Moreno Valle (ARCHIVO. EL UNVERSAL)
09/12/2016 |02:01Redacción |
Redacción El Universal
Pendiente este autorVer perfil

Cuapiaxtla de Madero.— Puebla cuenta con infraestructura vial que mejora su conectividad y, por ende, propicia el desarrollo de las diversas actividades productivas que permiten mejorar la economía de las familias.

Así se aseguró en la inauguración de la modernización de 21 kilómetros de la carretera Tepeaca-Tehuacán, evento presidido por el secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza, y el gobernador Rafael Moreno Valle.

En el evento y ante los habitantes de la comunidad, el responsable de las comunicaciones del país reconoció la labor que ha desarrollado el mandatario estatal, pues afirmó que Moreno Valle es un gobernador comprometido con los resultados.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Prueba de ello, es esta vía de comunicación que después de 50 años en el olvido, hoy la carretera que conecta a Tehuacán con la capital del estado va a generar mayor riqueza en la zona al facilitar el traslado de mercancías y productos.

En la rehabilitación de esta vialidad se invirtieron 855.6 millones de pesos. Los trabajos consistieron en la ampliación de dos a cuatro carriles, así como la construcción del entronque El Empalme, dos pasos superiores vehiculares, nueve puentes peatonales y cuatro retornos a nivel.

La obra, comentó el gobernador Moreno Valle, se suma a las diversas vialidades que se han construido, ampliados y modernizado en la entidad, las cuales han cambiado el rostro del estado y facilitan el traslado de personas y mercancías.

Esta carretera es vital para la zona, porque es una de las más importantes del sector agropecuario, expuso el mandatario del Partido Acción Nacional (PAN), quien destacó la facilidad con que habrán de circular los 15 mil 500 vehículos que transitan diariamente y se mejora la conectividad de la zona sur-este de la entidad, al enlazar la carretera Puebla-Tehuacán y la autopista Puebla-Orizaba.