Tacos que generan polémica

Una joven de Monclova ingresó al hospital luego de sentirse mal tras comer tacos en la calle, lo provocó que se difundiera un rumor sobre que estaban contaminados; la necropsia reveló que murió por una tromboembolia pulmonar

Imagen ilustrativa (Foto Archivo)
Estados 04/11/2016 14:47 Hilda Fernández / Corresponsal Saltillo, Coah. Actualizada 21:52
Guardando favorito...

En la ciudad de Monclova, la muerte de Guadalupe Monserrat Rodríguez García, de 25 años de edad, alarmó a la población y movilizó a las autoridades de Salud porque, según dijeron sus familiares, al parecer se intoxicó porque se comió unos tacos (de picadillo) callejeros.

 

“Su deceso no tuvo nada que ver con la ingesta de comida, sino con otra patología que le provocó sangrado interno”, afirmó la Jefa de la Jurisdicción Sanitaria No.4 de la Secretaría de Salud, en la zona centro de Coahuila, Rosa Nilda Arocha Méndez.

 

El lunes por la noche, después de cenar los tacos que acababa de comprar a un señor que pasó por su casa, la joven empezó a sentirse mal, presentaba náuseas, vómito y diarrea, y su papá la llevó al servicio de urgencias de un hospital y de ahí la enviaron a la clínica 7 del IMSS donde falleció el miércoles por la tarde.

 

Arocha Méndez dijo a EL UNIVERSAL que un epidemiólogo de la Secretaría de Salud, se encargó de investigar las causas del deceso y los análisis practicados que se asientan en el resumen clínico, concluyeron que el fallecimiento no fue por alimentos contaminados, porque no se detectó la presencia de ninguna bacteria.

 

“No tuvo nada que ver una cosa con la otra, porque la paciente llegó con insuficiencia cardíaca aguda, sufrió una tromboembolia pulmonar con cuadro de coagulación intravascular diseminada, por eso empezó a sangrar por dentro”, aseguró.

 

La funcionaria de la secretaría de Salud dejó claro que este es un tipo de patología totalmente diferente a una intoxicación y así se asienta en el reporte médico.

 

Asimismo, dijo que solicitó por oficio el historial clínico de la chica para conocer los padecimientos que presentaba, pero ya están confirmadas las causas de la muerte en el Certificado de Defunción.

 

SHOCK Y SOPLO CARDIACO

 

La necropsia de ley practicada por un médico legista de la Procuraduría General de justicia del Estado (PGJE) al cuerpo de Rodríguez García reveló que sufrió Shock Cardiogénico  secundario a coagulación intravascular diseminada, desequilibrio hidroelectrolítico  (falta de minerales) complicado con soplo cardíaco.

 

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios