Abren convocatoria para evaluación del próximo ciclo escolar en Sonora

A partir de este día y hasta el 31 de agosto del año en curso se podrán inscribir los trabajadores de la educación que laboren en los niveles de la Educación Básica y Media Superior

(Foto: Especial)
Estados 19/07/2016 16:48 Amalia Escobar / Corresponsal Hermosillo, Sonora Actualizada 16:48
Guardando favorito...

Este martes entró en vigor la convocatoria para el proceso de Evaluación del Desempeño Docente en los niveles de Educación Básica y Media Superior, ciclo escolar 2016-2017.

El subsecretario de Educación Básica de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC), José Víctor Guerrero González, precisó que con base a la Ley General del Servicio Profesional Docente y con los lineamientos aprobados por el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE), la invitación concreta es a Docentes, Técnico Docentes y personal con funciones de Dirección y Supervisión.

“A partir de este día y hasta el 31 de agosto del año en curso, se podrán inscribir los trabajadores de la educación que laboren en los niveles, servicios y modalidades de la Educación Básica y Media Superior, de los sostenimientos federal, federalizado y estatal, considerando sus distintas modalidades, como son: preescolar, primaria, secundaria, educación especial, entre otras”.

Guerrero González puntualizó que, por instrucciones de la Gobernadora.

Por su parte, el coordinador Estatal del Servicio Profesional Docente, Francisco Antonio Zepeda Ruiz, detalló que para este ciclo escolar deberán evaluarse dos mil 597 docentes de Educación Básica y 797 de Educación Media Superior en el Estado, por lo cual serán habilitadas 19 sedes de aplicación en los municipios de San Luis Río Colorado, Caborca, Nogales, Agua Prieta Hermosillo, Guaymas, Navojoa, Huatabampo, entre otros.

“Se invita a docentes interesados en realizar su evaluación durante noviembre próximo a registrarse, cumpliendo con los siguientes requisitos: Contar con una antigüedad entre 3 a 25 años y haber prestado sus servicios durante el pasado ciclo escolar, sin contar con solicitud de licencia vigente”.

Destacó que el objetivo de la presente convocatoria obedece a la estrategia de garantizar el derecho que tiene cualquier integrante del magisterio sonorense a aspirar a mejores condiciones salariales y laborales como lo establece la legislación educativa, por cual obtener en la Evaluación un resultado destacado garantiza que el salario incrementará hasta un 35%.

Zepeda Ruiz añadió que el registro se deberá realizar en línea a través de página de la Coordinación Nacional del Servicio Profesional Docente.

 

ahd

Guardando favorito...

Comentarios