Analizan Duarte y Sales acciones de seguridad

Estados 15/07/2016 01:28 Edgar Ávila / Corresponsal Actualizada 01:28
Guardando favorito...

Xalapa.— En medio de una severa crisis política, el gobernador saliente de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa (PRI), se reunió con el Comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia.

El Ejecutivo estatal estableció, junto con el funcionario de seguridad, diversas acciones que fortalecen la cooperación entre la Federación y el estado en materia de seguridad.

Durante el encuentro, el mandatario destacó que la entidad ha tenido grandes resultados en la disminución y eliminación de los índices delictivos. Asimismo, refrendó su compromiso de seguir trabajando de lado de la Presidencia de la República para ofrecer a la sociedad la tranquilidad que merece.

A través de su cuenta de Twitter, el gobernador Javier Duarte informó: “Me reuní con mi amigo Renato Sales, Comisionado Nal. de Seguridad, para reforzar la coordinación interistitucional”. El mensaje fue acompañado por una foto en la que se aprecia a los dos servidores públicos en el Palacio de Gobierno de la entidad.

El encuentro tuvo lugar en medio de una ola violenta, con al menos seis ejecuciones en las últimas 12 horas en territorio veracruzano.

En el municipio de Omelaca, zona montañosa central, los cuerpos baleados de tres hombres fueron hallados a la orilla de una carretera a la altura del lugar conocido como El Pocho.

Los tres cuerpos, cuyas edades son aproximadas a los 20 años, estaban cubiertos del torso y con las manos atadas hacia atrás y presentaban el tiro de gracia.

En el puerto de Veracruz, tres personas fueron asesinadas en hechos relacionados con el crimen organizado. Dos de ellos fueron ejecutados a bordo de un vehículo y la tercera en el interior de una clínica.

El estado está sumido en una crisis política resultado de las pasadas elecciones, donde el PRI perdió la gubernatura a manos de una alianza confirmada por el PAN-PRD.

Temas Relacionados
acciones de seguridad
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios