15 | DIC | 2019
El domingo 22 de mayo un comando encapuchado atacó el antro Madame ubicado en la ciudad de Xalapa, lo que dejó en el lugar cuatro muertos y 14 lesionados (ARCHIVO. EL UNIVERSAL)

Muere sexta víctima de ataque en el 'Madame'

04/06/2016
03:23
Edgar Ávila / Corresponsal
-A +A
Javier Díaz resultó con daño cerebral tras los hechos del 22 de mayo; su familia decidió desconectarlo. Seis personas participaron en la agresión, afirman autoridades

Xalapa.— El número de fallecidos por el ataque armado en el centro nocturno Madame aumentó a seis, luego de que muriera el joven identificado como Javier Díaz.

Él era uno de los 14 lesionados por el ataque al antro.

La sexta víctima fue diagnosticada con muerte cerebral, por lo que sus familiares decidieron desconectarlo de los aparatos que lo mantenían con vida, confirmaron en el Centro de Alta Especialidad Doctor Rafael Lucio, donde llevaron a la víctima tras los hechos violentos ocurridos el domingo 22 de mayo.

La madrugada de ese día, un comando integrado por seis sujetos encapuchados atacó el antro Madame ubicado en la ciudad de Xalapa, lo que dejó en el lugar cuatro muertos y 14 lesionados. Horas después, uno de los heridos perdió la vida.

La mayoría de las víctimas del ataque en la ciudad de Xalapa eran jóvenes que gustaban de las mezclas de música electrónica de DJs invitados al lugar, una sensación en el centro nocturno de la localidad.

Se mudaron para crecer. Durante más de ocho años el Madame operó en la calle Miguel Alemán, entre la avenida Ruiz Cortines e Ignacio de la Llave de Xalapa, donde acudía especialmente la comunidad gay, pero desde hace cerca de seis meses decidió cambiar de ubicación a la avenida Lázaro Cárdenas, en donde creció exponencialmente.

El pasado 26 de mayo, cuatro días después del ataque, autoridades ministeriales lograron la captura de un presunto integrante de la banda de sicarios que atacó el centro nocturno.

El fiscal general del estado, Luis Ángel Bravo Contreras, informó que gracias a retratos hablados y la obtención de diversos videos, tanto de seguridad como de comercios, se logró la identificación y detención de uno de los sicarios.

Reveló además que localizaron el automóvil, las armas de fuego y chalecos antibalas que utilizó el grupo armado para perpetrar el ataque al antro.

Con el apoyo de audios recibidos en el centro de emergencia C-4 y con videos de las cámaras de seguridad, el funcionario estatal detalló que lograron obtener más información que permitió determinar que en el ataque participaron en total seis personas.

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios