Suscríbete

Desplegará Puebla a 4 mil policías en comicios

Además, la Secretaría de la Defensa Nacional ha desplegado patrullajes con un millar de elementos en toda la entidad.

Estados 02/06/2016 17:45 Puebla Francisco Reséndiz, enviado Actualizada 17:45

[email protected]

El gobierno de Puebla ordenó un intenso despliegue de seguridad con más de cuatro mil policías estatales, que trabajarán en coordinación con un millar de elementos de la SEDENA, un equipo de fiscales de la Fepade, ministerios públicos de la PGR y policías municipales para salvaguardar el buen desarrollo de los comicios del próximo 5 de junio.

Este viernes el gobierno del estado y las principales fuerzas políticas de la entidad instalaron una mesa permanente de  diálogo a fin de dar seguimiento conjunto, explicaron, a las denuncias que se generen en torno a la jornada electoral,

Ante el amago de la dirigencia del PRI en el estado para realizar acciones de "resistencia civil" previo a la jornada electoral del domingo, Diódoro Carrasco Altamirano, secretario general de Gobierno de Puebla, advirtió hace un momento en entrevista: 

"Cada quien es responsable de sus actos y en la medida en que no incurran en violaciones a la ley, estamos en una sociedad y en un estado donde se pueden ejercer las libertades a plenitud, lo único es que todos estamos conscientes es que estamos en veda electoral".

En el primer día de veda electoral, el ex secretario de Gobernación sostuvo que hay condiciones para que se desarrolle una jornada electoral pacífica. Asentó que para las instancias de seguridad pública, locales y federales, no hay "focos rojos" en la entidad.

"No traemos focos rojos para la jornada electoral, traemos una agenda de incidentes que estamos cuidando, que estamos dando seguimiento para prevenir cualquier tipo de hecho que ponga en riesgo la jornada. No lo vemos en este momento así.

"Coincidimos todas las autoridades federales y estatales y los órganos electorales autónomos que estamos preparados para vivir una jornada pacífica, tranquila y sobretodo para garantizar que los ciudadanos salgan a votar el domingo con toda confianza", dijo en Casa Aguayo.

Detalló que se desplegarán más de cuatro mil elementos por parte de la Secretaría de Seguridad Pública del estado, además de que la Secretaría de la Defensa Nacional ha desplegado patrullajes con un millar de elementos en toda la entidad.

Agregó que además hay equipos de reacción inmediata en todos los centros de seguridad para reacción regionalmente, así como 18 fiscales de la FEPADE, "un grupo importante" de la PGR y las autoridades municipales de seguridad.

Comentarios