Arranca el primer periodo de pruebas del Acabús

Se prevé que el transporte inicie sus operaciones a finales de mes oficialmente

El vehículo partió de la estación Zapata, en el bulevar Vicente Guerrero hasta el paradero de la calle Jesús Carranza, en el primer cuadro del puerto (ARCHIVO. EL UNIVERSAL)
Estados 01/06/2016 01:36 Redacción Actualizada 01:36
Guardando favorito...

Acapulco.— El Sistema de Transporte Público, mejor conocido como Acabús, inició su periodo de pruebas, y la primera unidad en hacer el recorrido fue conducida por la operadora Verónica Buitrón.

El vehículo partió de la estación Zapata, ubicada sobre el boulevard Vicente Guerrero, y circuló por el carril que fue construido para su trayecto en el Maxitúnel y la avenida Cuauhtémoc hasta el paradero de la calle Jesús Carranza, en el primer cuadro de este puerto guerrerense.

En la unidad de prueba y socialización viajaron la directora del Organismo Público Descentralizado Acabús, Gisela Zapata López, y Fernando Donoso Pérez, asesor del gobernador Héctor Astudillo Flores, así como concesionarios del transporte, servidores públicos municipales y unos cuantos ciudadanos.

La operadora Diana Rendón tuvo la oportunidad de viajar en el autobús, por lo que al concluir el viaje calificó de excelente, práctico, cómodo y económico el traslado.

Promoverán proyecto. Durante varias semanas el nuevo sistema de transporte recorrerá el circuito para que los habitantes del puerto y los turistas lo conozcan y se familiaricen con su funcionamiento. De acuerdo con el proyecto, para fines de junio estará en operación.

Por ello, la autoridad estatal y municipal invitaron a la ciudadanía, pero también a los maestros y alumnos de las diferentes escuelas, a los trabajadores de las diversas empresas y a grupos interesados en conocer las unidades y las distintas estaciones.

Esto les permitirá saber con precisión la importancia que tiene para el puerto de Acapulco y sus actividades diarias este nuevo sistema de transporte colectivo, el cual ofrecerá calidad, rapidez, seguridad y economía a los usuarios.

Asimismo, encargados del proyecto exhortaron a los automovilistas y peatones a respetar los señalamientos viales para evitar accidentes, pero también les pidieron no invadir el carril confinado y en especial los pasos peatonales. 

Temas Relacionados
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones