Acapulco.— El Sistema de Transporte Público, mejor conocido como Acabús, inició su periodo de pruebas, y la primera unidad en hacer el recorrido fue conducida por la operadora Verónica Buitrón.

El vehículo partió de la estación Zapata, ubicada sobre el boulevard Vicente Guerrero, y circuló por el carril que fue construido para su trayecto en el Maxitúnel y la avenida Cuauhtémoc hasta el paradero de la calle Jesús Carranza, en el primer cuadro de este puerto guerrerense.

En la unidad de prueba y socialización viajaron la directora del Organismo Público Descentralizado Acabús, Gisela Zapata López, y Fernando Donoso Pérez, asesor del gobernador Héctor Astudillo Flores, así como concesionarios del transporte, servidores públicos municipales y unos cuantos ciudadanos.

La operadora Diana Rendón tuvo la oportunidad de viajar en el autobús, por lo que al concluir el viaje calificó de excelente, práctico, cómodo y económico el traslado.

Promoverán proyecto. Durante varias semanas el nuevo sistema de transporte recorrerá el circuito para que los habitantes del puerto y los turistas lo conozcan y se familiaricen con su funcionamiento. De acuerdo con el proyecto, para fines de junio estará en operación.

Por ello, la autoridad estatal y municipal invitaron a la ciudadanía, pero también a los maestros y alumnos de las diferentes escuelas, a los trabajadores de las diversas empresas y a grupos interesados en conocer las unidades y las distintas estaciones.

Esto les permitirá saber con precisión la importancia que tiene para el puerto de Acapulco y sus actividades diarias este nuevo sistema de transporte colectivo, el cual ofrecerá calidad, rapidez, seguridad y economía a los usuarios.

Asimismo, encargados del proyecto exhortaron a los automovilistas y peatones a respetar los señalamientos viales para evitar accidentes, pero también les pidieron no invadir el carril confinado y en especial los pasos peatonales.

Google News

Noticias según tus intereses