Un choque entre dos camiones de transporte de personal, donde viajaban unas 70 trabajadores, en el sector Parajes de Santa Elena, al sur de Saltillo, dejó 10 personas lesionadas, entre ellas ocho obreros y los dos conductores, que se encuentran hospitalizados y en calidad de detenidos.

Aunque, según testigos, uno de los choferes se pasó el alto los dos aseguran que tenían derecho de paso. Una de las unidades impactó fuertemente a otra que fue a dar a un canal de desagüe.

Los otros 60 pasajeros, que iban a entrar al segundo turno en fábricas automotrices, fueron llevados a revisión médica pero no ameritaron hospitalización.

La Dirección Municipal de Protección Civil reportó que cinco de los heridos se encuentran internados en la Clínica “La Concepción” y los otros cinco en el Hospital Muguerza. Todos fueron trasladados en “Código Amarillo”, es decir, que presentan golpes y contusiones en diferentes partes del cuerpo, pero sus lesiones no son de gravedad.

El subdirector de Policía y Tránsito Municipal, Benito Gutiérrez, informó  “EL UNIVERSAL” que algunos de los pasajeros sufrieron golpes, lesiones leves o crisis nerviosa.

Pero como es obligatorio en estos casos, todos fueron trasladados en ambulancias de Bomberos y la Cruz Roja o en vehículos particulares a hospitales privados para revisión o atención médica si la ameritaban.

El accidente se  registró aproximadamente a las 14:00 horas de este lunes en el cruce de Boulevard Antonio Cárdenas y avenida Santa Elena, en Parajes de Santa Elena.

La policía municipal elaboró el peritaje para determinar quién es el chofer responsable del percance a fin de que la empresa o la aseguradora paguen daños y los gastos de servicio médico y hospitalización de los heridos.

ae

Google News

Noticias según tus intereses