Medio: Visten de mujer a detenidos

Un artículo de Breitbart Texas asegura que un oficial acostumbra burlarse de narcotraficantes luego de capturarlos, esto para divertimento de su tropa

FOTO: Breitbart Texas
Estados 19/04/2016 01:16 Redacción Actualizada 08:44

Marinos en el estado de Tamaulipas han vestido de mujer a detenidos acusados de delitos como crimen organizado, según un artículo publicado por el medio digital Breitbart Texas.

De acuerdo a esta versión periodística, un oficial identificado como Erick Morales acostumbraría dejar en ropa interior o bien obligar a besarse a los capturados jefes de cárteles del narcotráfico, esto para divertimento de su tropa.

El medio estadounidense acompaña su texto con una fotografía, donde aparece un sujeto justamente ataviado con vestido y con señales en el rostro de haber sido golpeado.

Breitbart Texas dice haber consultado fuentes oficiales en la propia Marina para conocer la forma en que opera Morales, también conocido como “El marino Loko”.

“Ha estado detrás de una serie de detenciones importantes, junto con decomisos en efectivo, drogas y de armas blancas, que deterioraron gravemente las operaciones de los carteles de drogas”, se lee en uno de los párrafos del artículo.

Las imágenes “exclusivas” conseguidas por Breitbart -con sede en Los Ángeles desde 2007 además de su filial en Texas- habrían sido tomadas en Tamaulipas, en donde las Fuerzas Armadas llevan años peleando contra el crimen organizado.

Comentarios