Hacen mal uso de patrulla

Estados 12/03/2016 02:27 Justino Miranda / Corresponsal Cuernavaca Actualizada 03:58

La Comisión Estatal de Seguridad Pública (CESP) confirmó que tres elementos de la Policía de Mando Único son investigados por utilizar unidades de la corporación para participar en una sesión de fotos con una mujer semidesnuda.

En redes sociales circularon fotografías de una mujer en poses eróticas en el interior y exterior de vehículos oficiales, presuntamente estacionados a un costado de una carretera federal.

En un comunicado, la comisión expuso que desde el momento en que se detectó la publicación, inició una investigación y encontró la presunta responsabilidad de tres oficiales del Mando Único, por lo que se inició la carpeta de investigación marcada bajo el número UAI/INV/063/2013-03.

“Los policías se encuentran sujetos a la medida preventiva señalada en el artículo 165 de la Ley del Sistema de Seguridad Pública vigente en el Estado de Morelos, en la cual no tienen acceso al uso de armas, vehículos ni contacto con la ciudadanía, hasta que el Consejo de Honor y Justicia determine la sanción administrativa o de remoción definitiva de su cargo”, cita el comunicado.

También subrayó que los vehículos oficiales presuntamente fueron estacionados en una carretera del municipio de Huitzilac, colindante con la Ciudad de México.

“La Comisión Estatal de Seguridad Pública no tolerará ninguna situación de indisciplina al interior de la corporación, y los policías que causen de agravio en contra de la ciudadanía serán dados de baja de manera inmediata”, aseguró.

 

 

Comentarios