Un grupo de 10 personas afectadas por el derrame de hidrocarburo en un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) en septiembre del 2015 en la comunidad de Tolosita, agencia de Matías Romero, cerraron el acceso de la Estación de Bombeo de Donají a trabajadores de la paraestatal.

Esta medida se realizó debido a que Pemex no ha realizado los pagos pendientes a las tierras dañadas por el derrame de una toma clandestina ubicado a medio kilometro del Arroyo 60 y que se afectó hasta el río Jumiapa.

El pago estaba comprometido para junio, agosto y diciembre del 2015, así como de enero del 2016 , pero nunca se cumplió.

Los dueños de las tierras en donde está ubicado la Estación de Bombeo , exigen la reparación de los 700 metros de camino que va de la carretera Transístmica hasta la estación.

“Comenzaron los trabajos del asfaltado como parte de los acuerdos por los daños a los derrames, pero sólo comenzaron y dañaron más el camino, pero nunca concluyeron y ahora el camino está peor de cómo lo agarraron.” , argumentó Teodoro Vega, uno de los dirigentes.

El bloqueo se levantó al medio día después de una promesa de reunión con personal de Pemex próximamente, en caso contrario advirtieron que volverán a tomar la Estación de Bombeo.

El bloqueo vehicular estuvo encabezado por Teodoro Vega y con asesoría de la organización Ganaderos Unidos en Defensa de los Derechos Agrarios (GUDDA), impidiendo la entrada de personal de Pemex a las instalaciones.

msl

Google News

Noticias según tus intereses