20 | OCT | 2019
2
Foto: Archivo EL UNIVERSAL

Reportan 13 asesinatos en Michoacán durante el domingo

29/02/2016
11:59
Carlos Arrieta / Corresponsal
Michoacán
-A +A
Los asesinatos ocurrieron en Morelia, Buenavista, Zamora, Lázaro Cárdenas, Sahuayo y Villamar

Este domingo, Michoacán vivió una jornada violenta que dejó saldo de 13 personas asesinadas a tiros en diferentes puntos del estado.

En la ciudad de Uruapan se registraron cuatro asesinatos, dos en Morelia, dos en Buenavista, uno en Zamora, uno en Lázaro Cárdenas y otros más en Sahuayo y Villamar.

Por la mañana, una persona fue asesinada por sujetos desconocidos en una plaza comercial ubicada sobre el Boulevard Industrial de la ciudad de Uruapan, donde además más tarde se confirmó un ataque armado del que tres personas resultaron muertas.

A la par, en Morelia dos personas fueron ultimadas por disparos de arma de fuego, entre ellas el conductor de una camioneta que fue baleado sobre una de las principales calles del fraccionamiento conocido como “Las Tijeras”, al oriente de la capital michoacana.

En el municipio de Buenavista, dos personas más fueron asesinadas por un grupo armado durante una emboscada; los cuerpos fueron localizados más tarde a bordo del vehículo en el que viajaban.

Apenas el pasado viernes, EL UNIVERSAL daba cuenta de que en menos de 24 horas ocho personas habían sido asesinadas a tiros en la entidad; por los que en suma, en los últimos cuatro días el promedio de asesinatos a balazos ha subido a 5 cada 24 horas.

Minutos antes de la medianoche, dos hombres fueron asesinados a tiros sobre una calle céntrica del municipio de Jacona.

A unos cuantos kilómetros de Jacona, sobre la misma franja colindante de Michoacán con el estado de Jalisco, un menor de 17 años murió y un adulto resultó lesionado luego de que una persona apodada “Kike La Perra” disparara en su contra mientras caminaban sobre la calle Gutiérrez Mejía de la colonia Centro de la ciudad de Zamora.

Horas antes, elementos de las fuerzas estatales encontraron el cuerpo de una persona asesinada por proyectil de arma de fuego a las orillas de la colonia Emiliano Zapata en la Tenencia de Guacamayas del municipio de Lázaro Cárdenas.

En ese mismo municipio de la Costa, pero en la ciudad portuaria, un chofer de taxi fue interceptado por sujetos que viajaban a bordo de una camioneta de reciente modelo, mismos que descendieron de su unidad para arremeter contra el supuesto trabajador del volante.

Un joven trabajador de una cerrajería ubicada a corta distancia, también fue alcanzado por un proyectil de arma de fuego, por lo que fue atendido de inmediato en el lugar, para después ser trasladado a un hospital de la región. Los responsables también se dieron a la fuga.

Además, otra persona fue asesinada de varios disparos en el municipio de Churumuco, que se suma a la muerte de uno de los comandantes de la Fuerza Rural en el municipio de Uruapan, atacado a balazos por dos sujetos, entre ellos un familiar de la propia víctima con quien había discutido por algunos minutos.

Del total de homicidios perpetrados por disparo de arma de fuego, hasta el momento no ha sido detenida una sola persona como responsable de los homicidios o ataques armados, respectivamente.

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios