Estados

Chiapas reporta derrama de 762 mdp tras visita papal

Del 12 al 16 de febrero llegaron al estado 502 mil 356 “turistas religiosos”, provenientes de diversos municipios, de otras entidades federativas y del extranjero

Foto: @VelascoM_
18/02/2016 |10:08Oscar Gutiérrez / Corresponsal |
Óscar Gutiérrez
Corresponsal en ChiapasVer perfil

La visita del Papa Francisco a Chiapas dejó una derrama económica de 762 millones de pesos en diferentes rubros económicos, informó la Secretaría de Turismo estatal.

De acuerdo con la dependencia, del 12 al 16 de febrero llegaron a Chiapas 502 mil 356 “turistas religiosos”, provenientes de diversos municipios, de otras entidades federativas y del extranjero.

Los visitantes se hospedaron en hoteles, albergues temporales, viviendas de familias católicas y domicilios particulares.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Turismo precisó que un día antes de la visita del Pontífice, el pasado lunes, San Cristóbal de Las Casas tenía una ocupación hotelera total; Tuxtla Gutiérrez, 93 por ciento; Chiapa de Corzo, 50 y Comitán de Domínguez del 30 por ciento.

Los sectores productivos beneficiados por la visita del Papa fueron además de la hotelería, las agencias de viajes, restaurantes, transportistas, guías de viaje y locatarios.

La Secretaría de Turismo agregó que para información de turistas y peregrinos se instalaron módulos de información en sitios determinados, entre otros, el Aeropuerto Internacional Ángel Albino Corzo, el Cristo Chiapas en el ejido Copoya, el zoológico Miguel Álvarez del Toro.

Para tales fines se elaboró también folletería de información y mapas urbanos virtuales de Tuxtla y San Cristóbal de las Casas, en cuyas ciudades el Papa Francisco encabezó actos masivos.

spb