Palacio de la Música 'cantará' en el corazón de Mérida

El proyecto, de 322 mdp, tomará el lugar del Palacio Legislativo estatal

El gobernador Rolando Zapata Bello afirmó que la capital del estado tiene mucho para dar a sus 474 años de fundada (ESPECIAL)
Estados 08/01/2016 01:46 Redacción Mérida Actualizada 01:47
Guardando favorito...

Con una inversión de 322 millones de pesos se construye el Palacio de la Música que albergará las voces, sonidos y acordes tradicionales y populares mexicanos, informó el gobernador Rolando Zapata Bello.

El inmueble se erigirá, dijo, en el sitio donde por más de tres décadas tuvo su sede el Poder Legislativo del estado y será, como lo auguró el gobernador Zapata Bello, un hito arquitectónico para el estado de Yucatán.

Indicó que será parte de la nueva fisonomía del Centro Histórico de la capital del estado y que su edificación potencializa la apreciación artística y el turismo cultural como símbolos de la creatividad y la economía del estado.

“Mérida tiene mucho que ofrecer, tanto a locales como a visitantes, por eso estamos trabajando en su Centro Histórico, en su corazón, para mantenerlo joven, sano, dinámico, activo y generoso a sus 474 años”, explicó.

Dio a conocer que para definir este destino se llevó a cabo un proceso deliberativo que tuvo como resultado “este gran proyecto popular. Por eso, podemos afirmar que este es un proyecto consensado, consultado y discutido con la sociedad, a través de sus organismos de representación”.

En la ceremonia del banderazo de inicio de las obras explicó que el inmueble se suma a la oferta cultural del primer cuadro de la ciudad de Mérida que incluye museos como el de Arte Contemporáneo (Macay) y la Pinacoteca del Estado.

Así como los emblemáticos teatros José Peón Contreras y Daniel Ayala, y los centros culturales universitario, de próxima apertura, y Olimpo.

De acuerdo con el proyecto, este palacio albergará al Centro Nacional de la Música Mexicana y contará, además, con un museo multimedia, escuela de música, áreas de servicio y accesos para personas con discapacidad.

En el primer nivel del recinto, que ocupará una superficie de más de ocho mil 500 metros cuadrados, se ubicará la sala de conciertos para 400 personas y en el primer piso la escuela de música, mientras que en el segundo nivel estará el estudio de grabación profesional. La azotea será una terraza con jardines.

Temas Relacionados
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios