Autoridades de seguridad de Veracruz llamaron a la sociedad civil a colaborar en la búsqueda de los cinco jóvenes que fueron desaparecidos por Policìas Estatales en el municipio de Tierra Blanca.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), lanzó un llamado a la población para utilizar las líneas de emergencias 066 y 089, así como las redes sociales: Twitter @c4_ver y Facebook C4sspver y colaborar con la búsqueda y localización de los cuatro hombres y una menor de edad.

La dependencia, explicó que mediante el Centro Estatal de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4), se está dando seguimiento a las denuncias ciudadanas.

Precisó que de manera coordinada con todas las dependencias de seguridad se busca que puedan proporcionar información que ayude a dar con el paradero de los cinco jóvenes.

Al mismo tiempo, se reportó que la Dirección General de Transporte del Estado implementa filtros de supervisión a unidades de transporte público en la zona centro del estado, para colaborar en la búsqueda y localización.

Se ordenó intensificar los operativos a todas las delegaciones regionales de la dependencia en la entidad, por lo que el personal mantiene guardias permanentes y colabora de forma directa con los agrupamientos de seguridad.

Los cinco jóvenes fueron detenidos el pasado 11 de enero por oficiales estatales y entregados –según las investigaciones de la Fiscalía General del Estado- a un grupo de la delincuencia organizada.

Como resultado de las investigaciones, un jefe policial y seis agentes fueron detenidos y consignados ante un juez por el presunto delito de “desaparición forzosa”.

jram

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses