Duarte entrega V Informe y pide evitar la fragmentación

El gobernador de Veracruz presentó por escrito su V Informe de Labores y en un breve mensaje aseguró que se mantiene una administración ordenada, eficaz y responsable

Foto: @Javier_Duarte
Estados 15/11/2015 11:46 Edgar Ávila / Corresponsal Veracruz Actualizada 14:02
Guardando favorito...

El gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa (PRI), presentó, por escrito, ante el Congreso del Estado su V Informe de Labores y en un breve mensaje aseguró que se mantiene una administración ordenada, eficaz y responsable.

En una austera ceremonia en la sede Legislativa, la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso, Octavia Ortega, recibió de manos del Ejecutivo el documento sobre las condiciones que guarda el estado en su quinto año de ejercicio constitucional.

“Este año ha sido el año de grandes realizaciones en todos los ámbitos de la vida política, económica y social”, señaló en un mensaje a los legisladores locales.

Ante la diputada panista Ana Ledezma y el legislador de Movimiento Ciudadano, Cuauhtemoc Pola, hizo un llamado a todas las expresiones políticas a la unidad, pues aseguró que en Veracruz no hay lugar para la fragmentación.

"En Veracruz no hay cabida para la fragmentación; a todas las fuerzas políticas les pido sumarse a los esfuerzos diarios. Tenemos el compromiso de dar forma a este Veracruz", manifestó.

Destacó que Veracruz se consolida como una de las economías más fuertes del país y resaltó como uno de sus grandes logros que la Policía Estatal esté regresando "como nunca" la seguridad a los veracruzanos.

Aciertos y desaciertos

Entrevistados por separado, el diputado del Partido Alternativa Veracruzana, Francisco Garrido Sánchez dijo que percibe logros importantes en rubros como seguridad, pues se ha buscado erradicar la delincuencia y se registra un menor índice en delitos como secuestro y homicidio.

El legislador priista Leandro Rafael García Bringas dijo que al gobierno de Javier Duarte le correspondió una época muy difícil, porque Veracruz no es ajeno a una crisis mundial, consecuencia del desplome de los precios del petróleo, y las autoridades debieron trabajar con lo que tenían y como podían.

“No obstante, en Veracruz se tuvo mucha imaginación –agregó–, y desde el Congreso del Estado hubo apoyo para resolver los principales problemas”.

El representante del Verde Ecologista, Juan Eduardo Robles Castellanos, aseguró que el balance es positivo y calificó el efecto de la acción de gobierno como productivo.

El panista, Julen Rementería destacó que en materia económica el crecimiento ha sido casi nulo, la deuda pública ha crecido, la transparencia del uso de recursos no ha sido la mayor virtud de esta administración sobre todo durante este año de ejercicio, además hay adeudos que van desde el sector empresarial hasta el campesino.

El dirigente estatal del PRD, Rogelio Franco Castán, aseguró que Veracruz no tiene nada qué celebrar y dijo que el tema de la inseguridad es crítico para todos, para periodistas y ciudadanos.

“En todas partes hay secuestros, levantones, ejecuciones y el secretario de Seguridad Pública sigue feliz de la vida. Ya lo pudieron haber cambiado desde hace un buen rato", afirmó.

 

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios