Se enfrentan policías y normalistas en Guerrero

Estados 11/11/2015 18:29 Juan Cervantes / Corresponsal Chilpancingo, Gro. Actualizada 22:05
Guardando favorito...

El choque ocurrió sobre el libramiento a Tixtla; 13 jóvenes declaran

Al menos 6 normalistas heridos fue el saldo de un enfrentamiento entre policías y estudiantes de Ayotzinapa, sobre la carretera libramiento a Tixtla, ocurrido cerca de las tres y media de la tarde de hoy.

El enfrentamiento se produjo cuando policías estatales interceptaron dos autobuses en los que normalistas regresaban a su escuela con una pipa de gas que antes habían retenido.

Tras la trifulca, en la que salieron a relucir gases lacrimógenos, fueron dañados los dos autobuses.

Policías estatales se presentaron en las oficinas de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Guerrero para entregar a 13 jóvenes normalistas que habían sido detenidos durante el enfrentamiento.

Con los 13 jóvenes se encontraba un oficial de la policía del estado, quien omitió su nombre y negó que hayan sido detenidos, pues aseguró que solo los trajeron a la Comisión para declarar en calidad de libres. Además entregaron ocho autobuses en los que aproximadamente 130 alumnos de Ayotzinapa se transportaban.

En estos momentos, los 13 jóvenes están declarando en la Comisión de Derechos Humanos sobre los hechos violentos y ya fueron revisados por médicos de la institución defensora en Guerrero.

La página oficial de Facebook de la normal compartió este video:

 

 

Policías estatales persiguen a los estudiantes de Ayotzinapa, los interceptaron, aventándoles gases lacrimógenos,...

Posted by Yo SI Soy Ayotzinapa on Wednesday, November 11, 2015

 

ml

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios