Estados

"Patricia" es cada vez de mayor alarma: Osorio Chong

Urge a la población de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas a entender la magnitud del huracán; dice que los ciudadanos deben tomar previsiones extremas. También alerta a la población de Aguascalientes

Foto: Conagua
23/10/2015 |07:50Redacción |
Redacción El Universal
Pendiente este autorVer perfil

El secretario de Gobernación (Segob), Miguel Ángel Osorio Chong, informó que aunque se están tomando medidas de seguridad para aplicar después del impacto del huracán “Patricia”, por ahora lo más importante es salvar vidas.

Por ello, llamó a la ciudadanía a atender todas las indicaciones que emitan las autoridades estatales y federales.

El funcionario hizo un llamado a la población de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas, principalmente, para que esté al pendiente de todas las recomendaciones ante la cercanía del huracán, de categoría 5 en la escala Saffir-Simpson.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

“Hay que tomar previsiones extremas, más allá de lo normal”, dijo en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Radio Fórmula.

Dijo que así como los ciudadanos asentados en las faldas del Volcán de Colima atendieron el llamado de evacuar la zona, así lo deben hacer las citadas poblaciones.

Reiteró que entre 6 y 7 de la tarde, “Patricia” podría entrar a territorio, y que tiene la fuerza como para levantar vehículos.

“Nadie sabe lo que vamos a enfrentar, es cada vez de mayor alarma”, advirtió.

Al respecto, dijo que el frente frío que viene de Estados Unidos posiblemente empujará al huracán con mayor fuerza, y luego vendrá otro frente frío de Texas que lo podría estancar y dejar lluvias en varios estados.

Por ello, alertó que el ciclón también podría dejar bastante agua en Aguascalientes y Zacatecas. Y que se estará cuidando a otros estados como San Luis Potosí, Durango y Sinaloa.

“Va a haber mucha agua y seguramente muchos problemas”, por lo cual reiteró su llamado a la población a estar al pendiente de todas las recomendaciones.

spb