Bisnietos de Porfirio Díaz piden repatriar restos "con honores"

Bisnietos del ex presidente mexicano acudieron a Orizaba, Veracruz, para presenciar los homenajes que preparó el alcalde priísta Juan Manuel Díez Francos

Foto: Edgar Ávila
Estados 01/09/2015 11:07 Edgar Ávila / Corresponsal Orizaba, Veracruz Actualizada 12:09

Los descendientes de Porfirio Díaz hicieron un llamado aquí a recuperar los restos de El General del cementerio de Montaparnasse y regresarlos a México "con honores".

Durante los "festejos" que se rinden al ex presidente mexicano en este municipio veracruzano de Orizaba, donde se develará una estatua en su honor, sus bisnietos se mostraron complacidos por la reivindicación que comienza a generarse en torno al personaje.

Los bisnietos José de la Cruz Eduardo Díaz Gastine,  María Eugenia Díaz Gastine, Ignacio Díaz Bossero y Mónica Díaz Glises acudieron a esta ciudad de la zona montañosa central de Veracruz para presenciar los homenajes que preparó el alcalde priísta Juan Manuel Díez Francos.

"Lo importante de las críticas es que sea gente que conozca la historia del General Díaz, porque es penoso que muchos escritores o políticos critican al General y no tienen la más remota idea de quién es", afirmó José de la Cruz Eduardo Díaz Gastine.

Entrevistado durante un desayuno que ofreció el munícipe, calificó como "penoso" que los libros de texto gratuitos hayan borrado 50 años de la historia del General Díaz.

"Veinte años como militar y 30 como estadista y los jóvenes sólo leen que de tal época a tal época hubo un dictador y ya", señaló.

Consideró que deberían traer los restos de Díaz con los honores que merece.

"Porque puede ser ejemplo para jóvenes de su época militar y, en segundo lugar,  para políticos actuales porque el General dejó hecha una vida de perfecto amor al país y de honradez absoluta", manifestó.

Por su parte, Mónica Díaz Glises aseguró que es grandioso y maravilloso que se comience a rendir tributo a Díaz, por lo que también se sumó a la petición de repatriar sus restos, pero "con los honores debidos", pues -dijo- fue todo un héroe.

"Es grandioso, estamos muy contentos de ser partícipes de esto, serían maravilloso que hubiera más estatuas", expresó.

 

spb

Temas Relacionados
Porfirio Díaz Veracruz

Comentarios