Estados

Policía captura a 2 delincuentes y luego aparecen muertos

Persecución de policías a presuntos plagiarios deja 8 decesos; fotos contradicen versión oficial sobre fallecimiento de 2 personas

Uno de los tres policías fallecidos fue abatido cuando daba alcance en su moto a los presuntos secuestradores (LUMA)
15/08/2015 |02:10Juan Manuel Diego / corresponsal |
Redacción El Universal
Pendiente este autorVer perfil

estados@eluniversal.com.mx

Villahermosa.— Las imágenes de dos presuntos secuestradores que aparecieron muertos en un paraje contradice la versión oficial de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal, en torno a que fallecieron luego de estrellarse contra un árbol en la carretera Villahermosa-Cárdenas, pues hay fotografías que evidencian que se encontraban vivos cuando fueron detenidos, al aparecer en la parte trasera de una patrulla.

La persecución y enfrentamientos entre fuerzas federales y estatales contra presuntos delincuentes dejó ayer un saldos de ocho muertos, tres de ellos policías.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

En conferencia de prensa, el titular de la SSP de Tabasco, Sergio Ricardo Martínez, informó que cinco presuntos delincuentes chocaron tras la persecución para capturarlos y dijo que cuando los policías llegaron al sitio había tres personas muertas y dos más heridas, quienes fallecieron mientras esperaban atención médica.

Aseguró que murieron a consecuencia del impacto y de las heridas de bala producto de dos enfrentamientos previos al choque.

Sin embargo, en redes sociales comenzaron a circular fotografías en las que se observa a un hombre y una mujer en una patrulla, en las que incluso se ve cómo un hombre le levanta el cabello a la joven. Ambos están heridos, pero vivos.

En otras imágenes, se ve a la pareja en un terreno —cercano a la carretera— muertos. La mujer en una gráfica aparece boca arriba y en otra de espalda, lo que generó polémica en las redes sociales.

Mientras, el gobernador, de extracción perredista, Arturo Núñez Jiménez, se refirió a la muerte de los supuestos agresores y dijo: “Me apena por sus familiares, pero ellos andaban en malos pasos y lamentablemente murieron en el operativo, pero se llevaron a tres personas inocentes y garantes de la seguridad pública”.

Se refirió a que en los hechos murieron tres elementos policiacos.

Los usuarios de Twitter y Facebook aseguran que los dos presuntos delincuentes fueron abatidos y tienen tiro de gracia.

En la conferencia, el secretario de Seguridad narró que sujetos a bordo de una camioneta intentaron privar de su libertad a un hombre, de lo que se percató el agente Miguel Ángel López , por lo que los agresores dispararon en su contra y lo lesionaron.

Calles adelante, los presuntos delincuentes dejaron abandonada la camioneta, y ahí se logró la detención de Virginia García Gervasio.

Los otros sujetos abordaron un Jetta rojo, mientras que la SSP implementó un operativo aéreo y terrestre de localización, con el apoyo de la Fiscalía General del Estado y del Ejército.

En la persecución se registraron dos enfrentamientos. En su fuga, los sujetos perdieron el control del vehículo y se estrellaron contra un árbol, a la altura de la Ranchería Plátano, en la carretera Villahermosa-Cárdenas.

El funcionario dijo que los policías se percataron de que había tres cuerpos sin signos vitales y dos personas con lesiones graves, a las que se les trató de conducir a un hospital, pero bajaron a los detenidos en espera de la ambulancia, aunque fallecieron momentos después como consecuencia de las heridas que sufrieron durante los enfrentamientos a balazos.