Estados

Prevén lluvias en Guerrero por onda tropical 23

El SMN indicó que las precipitaciones podrían registrarse como chubascos, con actividad eléctrica, posibles granizadas y vientos fuertes

01/08/2015 |00:54Notimex |
Redacción El Universal
Pendiente este autorVer perfil

La Secretaría de Protección Civil en Guerrero informó que la onda tropical número 23, que se extiende sobre Oaxaca, provocará lluvias menores a 25 milímetros en algunos municipios de la entidad, durante las próximas horas.

En un comunicado, indicó que las precipitaciones podrían registrarse como chubascos, con actividad eléctrica, posibles granizadas y vientos fuertes.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) dio a conocer que la onda tropical número 22 se extiende sobre el océano Pacífico, sin afectar al territorio nacional.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

En tanto, un sistema de alta presión sobre el Golfo de México favorecerá las temperaturas altas en el norte, centro y oriente del país, con valores superiores a los 40 grados en algunos municipios de Guerrero.

Ante estas condiciones, la Secretaría de Protección Civil hizo un llamado a la población a extremar precauciones, poniendo especial atención en los adultos mayores y en menores de cinco años, además de mantenerse hidratados y no exponerse a los rayos del sol.