Estados

Hubo momentos de temor y espanto: edil de Chilapa

El alcalde Francisco Javier García, señala que el municipio estuvo totalmente sitiado por lo menos tres días, y que en ese lapso ocurrieron desapariciones y que hubo gente golpeada y atacada indiscriminadamente

Ayer acudió al municipio el comisionado de la Policía Federal y se comprometió a que hoy llegarían más elementos para la investigación sobre las personas desaparecidas y para reforzar la seguridad, dice el alcalde. Foto: Archivo/ EL UNIVERSAL
21/05/2015 |09:40
Redacción El Universal
Pendiente este autorVer perfil

El alcalde Francisco Javier García señaló que el municipio de Chilapa estuvo totalmente sitiado por al menos tres días, y que "fue un momento de espanto y de temor para todos los chilapenses".

En entrevista radiofónica con Ciro Gómez Leyva, el edil recordó que el 9 de mayo llegó al municipio un grupo armado, integrado por más de 200 personas, y sitió Chilapa.

"En ese lapso, del 9 al 14, hay desaparecidos, hay gente que fue golpeada, gente que fue atacada de manera indiscriminada por estos supuestos comunitarios", refirió.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

"Estuvo Chilapa totalmente sitiado por lo menos los 3 primeros días, al cuarto fueron desarmados, luego se llegó a una negociación y les devolvieron sus armas", agregó.

García recordó que el 9 de mayo él se encontraba en Chilpancingo realizando trabajos de gestión, cuando le comunicaron sobre la entrada de dichas personas a Chilapa, por lo que le pidieron que no fuera porque llegaron con armas de alto poder y actitud hostil.

"Me comunico con el secretario General de Gobierno y el secretario de Seguridad Pública y me piden que no entre hasta que ellos analizaran cómo estaba la situación", comentó.

Ante ello, el presidente municipal dijo que se comunicó con el gobernador guerrerense (Rogelio Ortega), y que éste le pidió que se vieran en la ciudad de México.