Andrés Zuno debuta como escritor

El actor presentó su primera novela, titulada "Arkhé, los hijos también lloran"

Espectáculos 28/02/2017 15:50 Janet Mérida Ciudad de México Actualizada 15:50
Guardando favorito...

El actor Andrés Zuno presentó su novela "Arkhé, los hijos también lloran". Ludwika Paleta, Mónica Huarte y Daniela Schmidt fueron algunas de las invitadas que cantaron y leyeron el prólogo de la historia. También asistieron el cineasta Benjamín Cann, Ximena Escalante y Beatriz Graf, quienes hablaron de esta primera novela que también se convertirá en obra de teatro.

Previo a la presentación, Andrés compartió a los medios de comunicación sobre la nueva apuesta publicada de la mano de Editorial Endira.

“Finalmente creo que soy un contador de historias y me encanta la posibilidad de ser un hacedor de historias también, va de la mano y mi quehacer actoral despertó la inquietud y la necesidad de escribir teatro sobre todo, es una historia que tiene un punto de partida bastante personal. Es un actor sobre un escenario. La versión que tuvo sobre la muerte de su padre no es la única que existe entonces decide echarse un clavado a ver todo lo que pasó, lo que le dijeron y lo que recuerda a manera de dimes y diretes pero contado desde la ficción, es también un homenaje a este México de los 80, y de eso de la educación sentimental, telenovelesca de la que gozamos”.

Al preguntarle si, ya que habla de las telenovelas también hace una crítica sobre estos contenidos, contestó.

“No, al contrario, dignifico y creo que justamente hablo de lo importante que es entender que estamos educados y que tenemos esos referentes y que por tanto vivimos y expresamos nuestras emociones y nuestro amor basados en esa manera tan particular que tiene la ficción de mostrar el amor o las relaciones entre padres e hijos, es homenajear los géneros, tanto el cine como el teatro y como la televisión”.

Ludwika Paleta, Daniela Schmidt y Mónica Huarte cantaron y leyeron el prólogo de este libro en un escenario decorado con elementos de los años 80. Andrés dijo que ya hay invitaciones para ser parte de ferias del libro y no tenerle miedo a las críticas por dar este salto al mundo de la escritura pues, dice, resonará en varios corazones.

Mónica Huarte compartió que la historia la conmovió de principio a fin.

“Andy me la leyó en un parque de principio a fin y no podía parar de llorar, para la presentación no puedo pasar de las tres primeras líneas sin que se me haga un nudo en la garganta, me conmueve y sí fue un viaje al pasado y a la infancia. Nos conectamos en muchas cosas Andy y yo”.

Ludwika Paleta, por su lado, resaltó de la importancia de una época como los años 80, por todos los contenidos en la televisión y el momento que vivía México.

 

 

cvtp

Temas Relacionados
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios