janet.mérida@eluniversal.com.mx

Rossana Nájera no sabe qué tan ciertas son las especulaciones de que la novela Tanto amor en donde es antagonista, será la última de este 2015 en TV Azteca, lo que sí sabe es que sin duda la televisión está viviendo una crisis que se ha visto reflejada en las actuales producciones.

“Mira, en la forma de hacer telenovelas yo creo que sí (se refleja la crisis) tal vez por los tiempos, antes nos aventábamos novelas de ocho meses, de siete meses, ahora son más cortas, ahora las hacen en cuatro meses, que creo que está bien porque finalmente ellos sabrán de sus presupuestos”.

Lo que sí es un hecho para ella es que su personaje Oriana será el último que haga en Azteca, pues su contrato termina a finales de septiembre con las grabaciones, después de 11 años de carrera ahí de los cuales los cinco últimos fueron con exclusividad. La actriz negó que su salida se deba a la crisis.

“Es algo que no se dio ahorita con este cambio, nosotros llegamos a un arreglo desde principios de año donde yo iba a hacer esta novela, iba a ser la última novela que hiciera por el momento para poder ir a buscar cosas nuevas, entonces a mí me cuesta mucho trabajo hablar de lo que está sucediendo porque no me afecta”, dejó en claro.

Aunque su situación es muy diferente, lamentó que en épocas “de vacas flacas” haya recortes.

“Desgraciadamente, pues igual y muchos compañeros se tienen que ir dentro de ese recorte, pero pues es una empresa y no nos queda más que respetar las decisiones de las personas de arriba”, comentó.

Agradecida con la empresa por darle el nombre y la carrera que hoy tiene, Rossana se dijo lista para hacer castings y abrirse nuevas puertas cuando acabe su contrato, aunque algo que le gustaría explorar son las series que tanto éxito tienen en pantalla o cine, pues se quedó enamorada del proceso.

“Espero que termine esta novela para comenzar a hacer castings, cosas que valgan la pena dentro del cine, porque la verdad sí se están abriendo las puertas, es algo que antes era mucho más difícil, entrar en el ambiente de cine si eras de tele y ahora no, esa barrera se está rompiendo”.

Desde su punto de vista, la televisión necesita cambiar pues es obvio un estancamiento.

“Sí hay una crisis a nivel televisivo que también el Internet y todo esto ha ayudado a que se acrecente, pero si las televisoras apostaran un poco más por esto que la gente quiere ver; igual seguirles dando la telenovela a las señoras que quieren seguirlo viendo, pero también combinarlo con horarios, con series que sean mucho más realistas; creo que tendrían más público y no estarían tan en crisis”, consideró.

Google News

Noticias según tus intereses