Teatro

Tulio tendrá 31 minutos de fama

El show que se presentará en el Teatro Metropólitan tiene como hilo conductor un homenaje para Triviño

El espectáculo de marionetas surgido en Chile tiene tres fechas en la Ciudad de México. (FOTO: TOMADA DE TVN)
17/10/2016 |23:12Erika Monroy |
Redacción El Universal
Pendiente este autorVer perfil

erika.monroy@eluniversal.com.mx

Tulio Triviño debe de ser el conductor de noticias más conocido de la pantalla chica. Y es que a pesar de su egolatría y demostrada ineptitud sobre el mundo informativo, se ha hecho merecedor de un homenaje.

Pedro Peirano ha sido el encargado de darle voz a Triviño desde 2004. El también periodista reconoce que ni en sus sueños pensaba que ni Triviño ni el programa 31 minutos lograrían tener el éxito que ha tenido no sólo en Chile. Periano explica que para él es sólo una cuestión de ponerse la marioneta para convertirse en este ser ególatra, despistado y molestamente encantador de Triviño. “Tengo que decir que yo no me parezco en nada a él, pero sí, seguramente mi parte más oscura toma vida cuando hago a Tulio”, dice.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

31 minutos vuelve a México este 17, 18 y 19 de noviembre en el Teatro Metropólitan, lo cual representa una sorpresa para la producción del show, porque eso, hasta ahora, hace de nuestro país el más importante para 31 minutos.

“Definitivamente somos muy populares en los países vecinos, pero lo que pasa en México es un cosa muy especial”, agrega Peirano, quien junto a Álvaro Díaz hace el programa.

Según el productor, uno de los retos más grandes para el proyecto es la música. Y es que a través de las cuatro temporadas que han estado al aire han hecho al menos 30 canciones.

“Los niños son los que más se identifican con los personajes, incluso defienden mucho a Juanín de lo que Tulio le hace, pero es gracias a ellos, a la parte inocente, que tanto la música como los personajes funcionan tan bien”, comenta vía telefónica.

Para el show teatral, la producción explica que se ha vuelto más fácil hacerlo en vivo. “Antes era muy difícil tener el control de las explosiones o de algunas otras cosas, pero hemos aprendido en el camino”, contó.

Después de cuatro temporadas de sacar adelante el noticiario de 31 minutos, Triviño ha sido elegido para tener su propio homenaje.

“Qué mejor situación para que el ego de Tulio siga creciendo. Creo que es un momento en el que todos disfrutan de lo molesto que puede llegar a ser”, finalizó Periano.