La mayor lección que dejó Juan Gabriel a Laura Zapata es que la muerte es hoy. La también actriz fue una de las participantes en el homenaje al Divo de Juárez en Bellas Artes, en donde cantó en el vestíbulo principal frente a sus cenizas.
Temas como "Se me olvidó otra vez" y "La diferencia" sonaron en su voz; después compartió con la prensa su emoción a la invitación de formar parte en un evento que quedará en la historia.
"Me dio una gran tristeza estarle cantando a Juan Gabriel en una urna, pensar que la muerte es hoy. Los seres humanos vivimos como si tuviéramos la vida comprada y se va en un abrir y cerrar de ojos. Esto nos recuerda que la vida pasa y pasa muy rápido", expresó.
Aunque sólo tuvieron tres encuentros, Zapata dice que lo recordará con mucho cariño porque le deja sus canciones, su emoción y su cariño.
"Los grandes no se van nunca solos, siempre se llevan un pedazo del corazón de todos nosotros. Cuando las personas se van piensas '¿cómo no le dije te quiero?', '¿cómo no lo busqué más para que me diera una canción en mi disco?', '¿cómo no hacer más para salir de la zona de confort y acercarnos a las personas que queremos y admiramos?'. Es una gran lección.
"(Juan Gabriel) era un gran creador, un artista y enamorado de la vida, un ser humano que se comía la vida a puños y un gran luchador porque a pesar de lo que vivió ha movido masas. Los mexicanos estamos únicos por un mismo sentimiento al salir a las calles".
Además detalló que dentro de su gira incluirá canciones del compositor, porque cualquier artista que sea creativo y esté trabajando debe ser digno de admiración.
"Todas las personas que son proactivos y propositivos son un ejemplo, como este hombre tan prolifero con tantas canciones de todos tipos. Me he dado un viaje por sus letras y yo me vuelvo a enamorar, expone emociones que todos tenemos".
Aunque no sabe qué pasará con la fortuna y los pleitos que su familia pueda tener, afirmó que ésta es una oportunidad para dejar de ser egoístas y querer a los nuestros.
"Así actuamos los seres humanos, como aves de rapiña, es una condición humana. Creo que las personas que no son los creadores de las fortunas son los que se las quieren apropiar, pero lo único que tengo que decir es que no te llevas nada, ahí vemos lo que somos realmente".
En su opinión nadie está preparado para el final, pero desde que nacemos es lo único que tenemos. "Hay que reconciliarnos con nuestra muerte para poder reconciliarnos con nuestra vida".
cvtp