cristina.pineda@eluniversal.com.mx

Raúl Di Blasio intenta todos los días seguir componiendo. El pianista dice que jamás intentará reeditar alguna de sus canciones y que ahora se encuentra en un momento de mucha creatividad porque el amor y la salud se combinan de una manera positiva.

“Nunca he sido un músico que pueda crear cuando estoy en un momento de tristeza o de dolor, soy el típico que crea cuando está contento y lleno”,

Por ello se encuentra trabajando en un nuevo disco como festejo de sus 25 años de carrera y que espera lanzar antes de fin de año.

La demora ha sido porque contará con invitados y, aunque no quiso revelar nombres, precisó que hay mexicanos, argentinos y hasta del género tropical. “¿Sabes lo que es juntar el ego de 10 tipos junto con el ego mío?”, bromeó Di Blasio.

Él es un amante de la aventura. Le gusta salirse de su zona de confort como cuando grabó hace 20 años “Hasta que te conocí”, acompañado de Juan Gabriel. Reconoce que eso fue lo que marcó una diferencia en su camino.

“Qué pena cuando llegamos a una edad y ya no queremos descubrir, yo sigo con la misma energía de cuando tenía 20 años tratando de tocar mejor el piano. Después de Juan Gabriel los demás fueron aceptando porque si ya cantó un grande, quiere decir que el tipo es bueno”, expresa entre risas.

Sus músicos, dice, entran al escenario sin un repertorio pues lo planea ante la reacción de los asistentes. Así será el 17 y 19 de junio en el Centro Cultural Teatro I.

Dentro de sus pasiones ahora está el ámbito social pues es vocero contra el bullying, la delincuencia y el consumo de la droga y el alcohol. “Descubrí la posibilidad de cambiarle la vida a muchos; es otro proyecto de vida”.

Google News

Noticias según tus intereses