Música

El K-Pop une a México y Corea

La banda INFINITE se presentó en el Teatro Metropólitan

"¡Los queremos!", dijo el grupo en español a sus seguidoras FOTO: AGUSTÍN SALINAS / AGENCIA EL UNIVERSAL
04/04/2016 |15:04Janet Mérida |
Redacción El Universal
Pendiente este autorVer perfil

Aficionados de la cultura coreana, diplomáticos, productores como Juan Osorio y la misma presidenta de Corea del Sur, Park Geun-hye, se dieron cita en el Teatro Metropólitan para celebrar su visita a México en el evento K-Soul con una mezcla de las culturas coreana y mexicanas con demostraciones de Taekwondo y K-Pop. La parte musical estuvo amenizada con el grupo surcoreano INFINITE.

Antes de dar paso a la parte musical el  grupo de Taekwondo Xilam realizó piruetas en el aire de manera coordinada quebrando bloques entre giros y patadas que provocaron aplausos y gritos de sorpresa pero también risas cuando los mismos integrantes de esta arte marcial entraron al escenario sombreros charros y mujeres con vestidos mexicanos bailando La bamba y enseguida el emblemático tema de PSY el Gangnam Style que concluyó con el despliegue de dos enormes banderas unidas, la de México y la de Corea.

Tras la reverencia característica se bajó el telón para dar paso a un concierto sinfónico con dos canciones, Bésame mucho y Arirang, pero los gritos ensordecieron el recinto cuando la pantalla anunció la salida de INFINITE, el grupo de K-Pop que provocó el arribo de fans por las dos entradas del Teatro Metropólitan que gritaban sus nombres poco antes del inicio del evento.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Vestidos de blanco, y sonrientes y bailadores las estrellas aparecieron poco antes por la entrada trasera del recinto y a su salida en el escenario cantaron Back y Bad.

Al terminar su participación se reunieron sobre el escenario todos los participantes del evento e invitaron a la presidenta a decir algunas palabras entre aplausos.  Al subir felicitó el crecimiento del Taekwondo en México y la influencia de la música coreana.

“Quiero expresar mi agradecimiento una vez más a todos los que han hecho posible este espectáculo y a todos los mexicanos que han tenido a bien estar con nosotros”

El grupo también lanzó algunas palabras en español a sus seguidores al despedirse como “¡Los queremos!”.

cvtp