Maligno ahora se expresa en español

La banda regiomontana estrena su primer álbum en castellano Mundo ciego, cuya propuesta se verá en el Vive Latino en abril

Darán show el 23 de abril a las 22:30 horas en el festival (FACEBOOK)
Espectáculos 27/03/2016 00:12 Nadia Juárez Actualizada 00:12
Guardando favorito...

Clínica de Periodismo

La banda regiomontana de rock pesado, Maligno, cuenta con cuatro discos, hasta el tercero habían sido en inglés, pero este último, Mundo ciego, es totalmente en español. Mario Gil, bajista de la banda, cuenta que ya era momento de hacer un disco en español.

“No estábamos seguros de hacer un disco en español, en inglés fluye más fácil el rock. Tuvo que pasar tiempo para que nos sintiéramos seguros de escribir en español, ya que no queríamos escucharnos sosos”, señala.

La banda es consciente de que, en inglés, el mensaje que ellos intentan enviar a través de sus letras, puede no ser recibido pues la mayoría de sus seguidores son de habla hispana.

“Muchos pueden decir que les gusta la banda por su música, pero no por la letra”, ahora con su material en español, están logrando que se cumpla su cometido. “Era necesario decir lo que decíamos en español”, recalcan.

Mario Gil platica que el metal tiene bastantes seguidores en México, pero que desafortunadamente, el metal mexicano carece de ellos.

“Se necesita que más bandas tomen las riendas del rock pesado y que surjan más propuestas para que las bandas mexicanas de metal se hagan de más seguidores”, destaca.

Maligno está conformada por los músicos Luis Barjau (voz), Mario Gil (bajo), Dave Coral (guitarra) y Andrés Saenz (baterista), quienes presentarán en el Festival Vive Latino el próximo 23 de abril a las 22:30 horas, las canciones del disco Mundo ciego y algunos los éxitos que los consolidaron como una de las mejores bandas de rock pesado en México.

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios